Taxis en Japón

El servicio de taxi en Japón es muy bueno, pero muy caro.

Los taxis siempre están impecables. Brillantes por afuera y limpios por adentro. De hecho los asientos están recubiertos por una especie de tela blanca que siempre está "muy blanca".



Los taxistas casi siempre son callados, ellos manejan y no abren temas de plática ni hacen preguntas de tu vida privada. Será porque soy extranjero y no se animan, pero no me ha tocado ninguno entrometido. Eso sí, si les preguntas cosas o haces plática la mayoría son muy amables y contestan lo que les preguntaste y más. Siempre que les pregunto algo me contestan y en seguida me preguntan de dónde soy.




Todos tienen aire acondicionado o calefacción, y los taxistas visten uniformes según la empresa donde trabajan. En las primeras fotos el taxista tenía saco y corbata, en la de arriba el taxista trae corbata de moño y en una foto de abajo tiene uniforme y gorra. Todos usan guantes blancos al manejar.

Son muy prácticos cuando se tiene prisa y muchas maletas.


¿Qué tan caros son? Nada más por subirse (el banderazo) es de 800 yen promedio (poco má de 100 pesos). Un día tomé un taxi en la noche (perdí el último tren por ver un partido de la selección de México en un bar cubano) y por un trayecto de aproximadamente 25 km pagué ¡¡caso 2000 pesos!!.

Yo siempre recomiendo que sea la última opción para trasportarse si es que se va con presupuesto limitado. Obviamente, si se puede pagar es una delas opciones más prácticas aunque no dan mucha oportunidad de ver detalles en el camino.

Yo prefiero subirme a un tren y ver todo lo que puede pasar ahí (la gente, las situaciones, las pláticas) a subirme a un coche y entrar en la autopista con más coches.

Los taxis en Japón se llaman de la misma manera que en México, levantando la mano en la calle para traerlos, siempre usan taxímetro y no hay que darles propina.

Comentarios

  1. Olvidaste mencionar que las puertas son automáticas! ;)

    ResponderBorrar
  2. Vaya!!!!!!!! en México definitivamente el taxi es "barato" si lo comparamos.. por cierto me encanta tu blog :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas