Bolsa "abandonada" en shinkansen

Cuando llegué a Japón la primera vez (en 2006) no podía creer lo confiados que eran los japoneses. La verdad es que cuando vi a las primeras bolsas o celulares en las mesas sin nadie que los cuidara no pude sino pensar "¿quién será el dueño que lo dejó ahí? ¿qué no se da cuenta de que se lo van a robar?".

Poco después se me hizo normal (tal y como debería ser en todas partes) y a veces hasta yo lo hago.

Esta foto la tomé adentro de shinkansen. Cuando me subí me senté, y en el asiento del otro extremo de la fila estaba esto:


La dueña llegó varios minutos después. Supongo que fue al baño. Lo que es cierto es que la dejó justo cuando el tren paró en la estación de Osaka, es decir, cuando podía haber más riesgo de que "desapareciera". 

Yo no me dejo de maravillar de este tipo de cosas que, aunque DEBERÍAN ser normales en todas partes, la verdad es que en pocos lados se ve.


Comentarios

  1. Este articulo me recuerda cuando llegue a Japón, a los pocos días me fui con dos amigos japoneses a Kamakura de paseo, al bajarme en la estación deje olvidada la cámara fotográfica, pensé que la había perdido hasta que le comente a un amigo el asunto quien se dirigió al responsable del anden y separamos unos minutos hasta que llegó un tren en sentido contrario y me devolvieron la cámara, todavía hoy lo recuerdo y me asombro.

    ResponderBorrar
  2. Vaya que la diferencia entre la cultura mexicana y la japonesa es abismal :(

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas