¿Cómo saber cuánto pagar en el metro en Japón?

El sistema de transporte público en Japón es caro, pero es muy bueno y eficiente. Cuando compras un boleto pagas por el recorrido, así que mientras más lejos vas, más pagas.

Típico ticket place en Japón, con las máquinas debajo del mapa.


En este caso de trata del metro de Tokyo. Si un día están en Japón y se encuentran con algo así (un mapa de estos sin letras occidentales y no hay nadie a quién preguntar) "solo" tienen que buscar la estación que no tiene números. En este caso está abajo, de color amarillo. Es la estación en donde se encuentran. Todas las demás estaciones tienen números, que representan el costo en yenes de llegar ahí. Las estaciones cuyo número está encerrado en un cuadro son estaciones grandes donde se transborda. 
Así, el costo mínimo es de 160 yenes, mientras en estas líneas el máximo es 270.

Comentarios

  1. Interesante entrada y muy util para el que quiere visitar Japon y no sabe como moverse con el trasporte publico. Me gustaria, si es que podes, que en otra entrada nos expliques como es que funcionan esas maquinas para sacar los boletos, por que parecen cajeros automaticos con muchos botones y ranuras mas. Gracias y saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール