Otoño en Japón 秋

Ya llegó el otoño a Japón, que es un país en donde las estaciones del año son muy marcadas. Como ya he escrito antes, el cambio es de un día para otro. Un día está el calor y humedad del verano, en la noche llueve mucho y al siguiente día ya no hace calor y baja la humedad, anunciando que el otoño está entrando.

Así pasa también con las otras estaciones, por lo menos desde mi punto de vista.

Un tío de Kaori me dijo que en Kyushu el otoño entraba siempre alrededor del 23 de septiembre pero este año se adelantó un poco, ya que el calor se acabó con la llegada del tifón del 16 de septiembre. En Tokyo y Osaka tardó unos días más, pero ya se fue también.

Foto que tomé en una banca de Kawagoe, Saitama.

Hojas en el piso, kouyou (紅葉, tonos rojos en los árboles de hoja de maple), castaña (栗, kuri), kaki-okonomiyaki (okonomiyaki con ostión), etc. 

Varios amigos me han preguntado cuándo es la mejor estación del año para visitar Japón. Aunque a mí me encanta el verano, creo que la mejor época es el otoño, entre octubre y finales de noviembre.

Comentarios

  1. Yo creo que la mejor época para visitar Japón es al principio de la primavera para ver el aflorar de los cerezos, no obstante cualquier estación tiene su encanto.

    ResponderBorrar
  2. Lo malo es que todavía hace un poco de frío, a veces llueve y hay que estar pendiente de las proyecciones de florecimiento de sakura para llegar en el momento exacto :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール