lunes, 15 de octubre de 2012

Tomar la orden afuera del restaurante

Los japoneses están acostumbrados a hacer filas y esperar pacientemente su turno para todas las situaciones: subir al tren, bajar escaleras, subir a elevador, comprar una crepa, entrar al restaurante, etc. El otro día una amiga me contó que para entrar a Bills de Harajuku tuvo que esperar casi tres horas.

En el caso de los restaurantes, como hay tanta gente esperando su turno, los que entran comen y salen rápidamente. Una de las cosas que los restaurantes hacen es dar el menú a los que ya están próximos a entrar.

Japoneses viendo el menú antes de entrar a un restaurante en Shibuya.

Poco después de que te dan el menú sale la mesera y te toma la orden antes de entrar, de modo que cuando te sientas no pasan más de 5 minutos cuando ya tienes tu orden en la mesa. Y como dijeron un día, "comes y te vas".

Un día hicimos una reservación en un izakaya de Shinjuku, estábamos en la mesa y después de 2 horas nos llevaron la cuenta y nos dijeron que ya teníamos que salir.

A mí me encanta la sobre mesa entonces este estilo no siempre me agrada, pero es parte de la vida de las grandes ciudades de Japón.

1 comentario: