Mi Boda en Japón 1

Yo me casé en Japón en septiembre de 2008, y desde hace tiempo quería poner algo de mi boda en este blog.

La experiencia de casarse en un país como Japón es definitivamente inigualable. Si de por sí la boda de cada persona es un momento inolvidable, tener una ceremonia en el lejano oriente es una cosa que queda en el fondo del corazón y grabado en piedra en la memoria.

Lo primero que tuvimos que escoger fue el tipo de boda. Las opciones que teníamos eran:

  1. Boda bajo la costumbre budista: en un templo budista con una ceremonia religiosa.
  2. Boda shintoísta: bajo las reglas de la religión japonesa.
  3. Boda cristiana.
  4. Boda cristiana "fake": En una capilla con un civil vestido de sacerdote (o sea, para los japoneses que no son cristianos pero quieren casarse "como en las películas").
  5. Boda japonesa contemporánea (bajo ninguna religión).
Todas las opciones incluían una recepción después de la ceremonia.

Como yo soy católico, escogimos la boda contemporánea japonesa.

Después, casi todo lo que se tiene que escoger en cualquier boda: lugar, invitaciones, menú, invitados, flores, música, anillos, etc. Eso sí, casi lo mismo, pero todo diferente.  :)

Esta es la invitación que escogimos para nuestra boda:

Nada de las iniciales de los nombres entrelazadas. Casi todas las opciones tenían frases en inglés (Our Wedding, Wedding Invitation, Wedding, etc).


Las invitaciones la teníamos que enviar por lo menos 60 días antes de la boda, por correo postal de preferencia. 

En este tema (como siempre en Japón), hay muchas reglas que se tienen que seguir: En cada sobre se tiene que poner, además de la invitación personalizada, una tarjeta postal con porte pagado (con todo y estampilla) en la que está la pregunta de si el invitado asistirá o no a la boda (con opciones de "Sí asisto" y "No asisto"). Cada invitado tenía que circular la opción ("Sí" o "No") y enviar la postal por correo al novio o la novia (según si era invitado de él o ella).

Para los invitados que llegan de otra prefectura, hay que enviar información de hoteles y trenes, e incluso se estila pagarles los gastos de viaje.

Decidimos casarnos en Kyushu, ya que casi toda la familia de Kaori vive cerca de Kukamoto, y escogimos el siguiente complejo de bodas en la ciudad de Yatsushiro, al sur de Kumamoto:

Adentro está el salón de recepciones.

La Capilla.

Interior de la capilla.

Interior del salón.


Comentarios

  1. La contemporánea vendría siendo la civíl, ¿no? Sea como fuere. Que alegria que compartas este tipo de información, quizá más privada, pero de primera mano.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. No hay "mi boda en Japón 2"? 3....4......5..... jajaja es que quiero ver más.... encontré tu blog hace unos meses pero lo había olvidado y recién lo vi en mis marcadores.... estaré seguido leyendo tus entradas :)..saludos desde México.

    ResponderBorrar
  3. Hola muchísimas gracias por navegar por el blog. Ya tengo casi listo "Mi boda en Japón 2" jeje gracias por interesarse! 本当にありがとうね

    ResponderBorrar
  4. Yo tambien quiero casarme con una Japonesa!!!!! Bueno ya que me divorcie :) ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas