domingo, 8 de julio de 2012

Fushimi Inari 伏見稲荷大社

Fushimi Inari es uno de los lugares más atractivos de Japón, para aquellos turistas que les gusta mucho caminar. Se trata de una montaña sagrada dedicada a "Inari", el dios shinto del arroz.

 La forma más sencilla de llegar es desde la estación de Kyoto, en donde se toma el tren de la Nara Line. El trayecto tarda como 5 minutos y cuesta alrededor de 150 yen.

Aunque el exterior del tren verde en el que nos subimos se ve viejo, por adentro es muy confortable, como todos los trenes de Japón.

Una vez que se llega a la estación de Inari, justo enfrente se puede ver este torii gigante, y atrás la puerta de Romon, que fue donada por Toyotomi Hideyoshi!

The crew jeje. Estas fotos son de cuando fui con Jerome, Masayo y Kaori. A Fushimi Inari he ido 3 veces y en cada una me he encontrado cosas y detalles diferentes. Es uno de esos lugares que no te cansas de visitar.


Cada rincón tiene su belleza natural combinada con las edificaciones de templos.

Los zorros son los mensajeros del dios Inari, por lo que se encuentran estatuas de zorros por todo el complejo.


Una vez pasando la puerta principal hay muchas construcciones de templos y edificios. Todos en tonos anaranjados como este.

Se pueden comprar torii pequeños y los japoneses les escriben su nombre y deseo y os dejan colgados por ahí. Otros los llevan a casa.


Masayo y Jerome poniendo su nombre en el torii.

Al fondo hay un pequeño jardín con una fuente de bambú.


Me encantan este tipo de fuentes en donde el agua corre por el bambú. Solo verla es muy relajante.

¡¡Empieza la subida!!



Todo el camino está lleno de torii. En Fushimi Inari hay más de 10,000 torii de distintos tamaños.


Se dice que si se puede aventar una piedra y ésta se queda arriba de un torii de piedra es símbolo de buena fortuna. La verdad es difícíl dejarla ahí!

Cada torii tiene el nombre del donante y la fecha den la que fue donado. La mayoría de los torii son donados por empresas pero también hay individuos o familias que donan. Donar es caro: por lo que sé, lo mínimo son 400,000 yenes (casi 70,000 pesos) para donar uno pequeño, y hasta 1 millón de yen para uno de este tamaño!.

Kitsune 狐(zorro)

Los dos caminos de torii, "Senbon torii".

Por aquí corrió Sayuri, la protagonista de la película "Sayuri" (Memorias de una Geisha). Sigue la imagen de la película:

(imagen tomada de http://dvd.es/noticias/_b_memorias_de_una_geisha_b_en_2_ediciones-20060411010106.html).




Esta foto me gusta mucho.


El corredor visto por afuera.

En este lugar los amantes de la fotografía se pueden quedar horas y días tomando fotos.

La entrada a Fushimi es gratis.Solo hay que cuidarse de los kitsune que siempre están muy atentos de los visitantes ;)

Torii de todos los tamaños. Algunos nuevos, otros un poco más gastados por el pasar del tiempo.











La pequeña estación de trenes de Inari, esperando el tren camino de regreso a Kyoto.

Creo que Fushimi Inari es una visita que no se puede perder si se está en Kyoto y se tiene tiempo suficiente. Si se quiere subir hasta la punta de la montaña tomará como 2 o 3 horas de ida y regreso, pero si se quiere visitar y ver lo principal, basta con 1 hora. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario