Se necesitan manos en Tohoku

Hace días se cumplió un año de la tragedia natural más grande en mucho tiempo. Se han hecho muchos eventos en todo el mundo para recordar a las víctimas y admirar la increible fuerza de reinvención que tiene los japoneses.

Aunque las calles de las ciudades afectadas ya están mayormente limpias y las zonas ya son habitadas nuevamente, lo cierto es que aún hay muchas cosas que hacer.

Aún hay muchas organizaciones no gubernamentales que están ayudando a los sobrevivientes a tratar de recuperarse pero los ojos del mundo ya no están volteando a Tohoku como en el primer bimestre de 2011.

Ya no se vive un ambiente de tragedia, pero todavía hay un montón de cosas que hacer. Muchas personas de la tercera edad viven solas y no pueden reconstruirlas ellos solos. Este es solo un ejemplo de las muchas cosas que hay que hacer en Tohoku.

Hay una organización que se llamada "All Hands". Se trata de una iniciativa que recluta y coordina voluntarios de todo el mundo que son asignados a los distintos proyectos que tienen en el orbe.

Creo que sería muy interesante trabajar en la reconstrucción de Tohoku por medio de proyectos como el de All Hands. Ellos se encargan de alimentos y techo, mientras transporte aéreo corre por cuenta del voluntario.

Aquí su página:

http://hands.org/projects/past-projects/project-tohoku/

Creo que si alguien sueña con ir a Japón y buscar opciones para permanecer allá, tiene los recursos para pagar el avión y la valentía para cambiar de país, ésta es una buena opción. Se trata de ayudar, ser parte activa de la sociedad, aprender idioma y costumbres y, si todo sale redondo, encontrar la mejor opción para permanecer allá, activando la economía de la zona y cumpliendo un sueño.

Comentarios

  1. a mi me encantaria poder ir a ayudar pero solo tengo 17 , además el tramite de visa y esas cosas son un rollo , una pena

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas