miércoles, 7 de marzo de 2012

Más edificios en Tokio

Aquí les dejo algunas fotos de edificios que tomamos cuando Jerome estuvo en Japón, fueron tomadas en Tokyo, la mayoría las tomó Jerome y se puede ver la diversidad de edificios que hay en la capital japonesa.

La mayoría son de los distritos de negocios de Tokyo.

Este tipo de acabados exteriores (como ladrillo pero con percepción metálica) es muy común en Japón.

Cerca de Roppongi Hills. Aquí en esta zona en donde hay más extranjeros. Se pueden encontrar restaurantes y pubs de estilos occidentales. En mi opinión es más interesante ir a los izakaya o antros japoneses, pero lo que es una realidad es que en los antros de esta zona hay muchas japonesas que salen "en busca de extranjeros".


Típica vista de centros de negocio tokiotas: edificios modernos, pasajes a subterráneos y un toque de verde.

Edificio de Fuji Film.


Tokyo es una ciudad en constante crecimiento. Siempre que voy veo rascacielos nuevos en contrucci´n, como el de la derecha, al fondo.

Jerome se fija mucho en este tipo de detalles.


¿Qué tal la forma de este edificio? ¿Las paredes interiores serán también curvas?

Difícil no tomar foto cuando se pasa poresta esquina, en Ginza.

El edificio de Yamaha.

Estación de Shinbashi.


Muchos letreros anunciando lo que hay en cada piso de cada edificio. Curioso que haya un "Coco" (convini) en el último piso del primer edificio de la izquierda.




Esta casa (que sospecho que es habitada en su segundo piso) debió haber vivido momentos ruidosos cuando se contruyó el edificio de atrás.

La construcción del edificio debió haber sido muy cuidadosa de no afectar a la casa que parece bastante antigua. Una vez más se ve un contraste fuerte entre el ayer y el hoy de Japón, esta vez en la misma capital nipona.

Así que al final de cuentas la mayoría de estas fotos son fotos tomadas por un arquitecto suizo de visita en Tokyo :)

1 comentario:

  1. Parece casi surreal la casa esa en medio de tanto "urbanismo" de altura y comercial. Me gusta mucho el edificio de la segunda foto, con esos ladrillos oscuros.

    ResponderEliminar