Sashimi con 50% de descuento todos los días

La comida en Japón no es tan cara como se piensa, aunque es cierto que ahora que el yen está sobrevaluado resulta más caro para el que llega a Japón con monedas extranjeras.

Sin embargo, hay un consejo que va a ser de muca ayuda si alguien llega a Japón y quiere ahorrar un poco en las compras de perecederos:

Sucede que, como ya he escrito antes, en Japón se come mucho pescado crudo. Además de esto, las tiendas preparan muchos obentou con comida hecha durante el día.

Todos los días las tiendas se aseguran de que al cierre ya no haya productos perecederos, puesto que a la siguiente mañana los anaqueles deberán estar llenos de pescado y comida "del día". ¿Cómo solucionan esto? Muy simple, práctico y conveniente: alrededor de las 7 pm, un empleado de la tienda (en todas las tiendas que yo he visitado pasa igual) recorre los anaqueles poniendo una estampa roja y amarilla como la siguiente:


Significa que el producto está a mitad de precio. ¡Sí! ¡Todo el sashimi y los obentou se ponen al 50% de descuento!

Abajo muchos productos ya marcados:


A mi me da mucha risa ver cómo poco a poco la gente va llegando a las tiendas y se queda por ahí merodeando y esperando que aquel empleado llegue, y una vez que pasa la gente se acerca disimuladamente y toma lo que necesita: los jóvenes toman generalmente un paquete y las señoras toman, a veces, varios paquetes que se convertirán en la cena de sus familias.

Esto es una cosa más que pasa en todos lados de Japón, o por lo menos en todos los lugares a los que yo he ido. Es una cosa práctica y que ocasiona un "ganar-ganar".

¿En alguno de sus países hacen algo similar?

Comentarios

  1. No. Acá se recalienta y se vende como nuevo al siguiente día. En algunos casos la comida sabe mejor así, pero otros...

    Seguramente en algunas ciudades harán algo parecido.

    ResponderBorrar
  2. En Japón, yo tambien voy a las tiendas despues de las 6 porque hay sashimi a mitad de precio!! Ja, ja. Asi me ahorro unos yenes.

    Saludos,

    Coca

    ResponderBorrar
  3. ola queria decir que sigo tu blogg y te felicito por mostrarnos cada vez mas la vida diaria en japon , pero no has actualizado tu blogg desde hace rato cada vez lo rebiso y tiene lo mismo puede ser por el trabajo pero ojala tengas tiempo de compartir mas historias :)

    ResponderBorrar
  4. Tal como lo vi en Ben-to, bueno, sin cosas raras ni patadas voladoras jaja.

    ResponderBorrar
  5. en mexico, solo e visto que pongan 2X1 en el departamento de cocina o comida prepara, de las tiendas soriana y wallmar despues de las 21:30, ya casi por cerrar la tienda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas