Yoshinoya va a pagar la escuela a sus empleados

Yoshinoya, la famosa cadena de gyudon, ha anunciado que creará un sistema en el que pagará la universidad de los jóvenes que se comprometan a trabajar en los restaurantes después de graduarse.

Al parecer la campaña está dirigida a los jóvenes que querían estudiar una carrera pero por cuestiones financieras tuvieron que rendirse. El programa iniciará con 10 becas al año e iniciará en abril de 2018.



Los estudiantes no estarán obligados a regresar ninguna cantidad de dinero siempre y cuando trabajen en algún Yoshinoya en los siguientes 4 años inmediatos a su graduación. Si no lo hacen estarán obligados a pagar el 100% del costo de la colegiatura que el restaurante pagó para ellos.

Lo más sorprendente es que Yoshinoya todavía pagará la mitad de la colegiatura si el becado trabaja en alguna de las empresas de la competencia (Matsuya, Sukiya, etc). Mientras estudian, los becados solo tendrán que trabajar tres horas por semana. 

La empresa quiere asegurar tener empleados con talento que mejoren la industria e impulsen su desarrollo. Veremos qué tal funciona este pensamiento revolucionario que es más que atractivo.  

Comentarios

  1. Muy interesante. Es una forma de impulsar a los jóvenes a estudiar... solo que trabajar 4 años ahí después de graduarse puede resultar no tan atractivo aunque bueno aquí en México más de uno se apuntaría ya que la beca es al 100%!!!

    ResponderBorrar
  2. Wooow! Ya parece que acá vamos a ver eso. Todavía proponiendo pagar la mitad si trabajan para la competencia, eso es tener las cosas claras.
    Mi estimado Daisuki, hace un tiempo que no paso por acá y me sigue dando mucho gusto que nos comparta estos post, añadido el orgullo de que sea mi connacional. Este post me ha recordado un blog que leo de un español en Corea y me hizo pensar que estaría excelente la idea que usted hiciera algo similar sobre Japón si tuviere el tiempo. Después de todo a mi me interesa más este país que aquel pero el señor expone sus temas de una manera tan práctica, con humor y deja ver un poco su opinión de acuerdo a su cultura que ahí me tiene leyendolo cuando saca sus post semanales sobre noticias del país. No, no escribo el nombre del país en google y luego le doy a noticias, lo leo a él. Esto es sólo un consejo/petición, pues usted ya hace un gran trabajo pero todo puede hacerse mejor.
    El blog se llama Eurowon, por si gusta echarle un vistazo. Por mi parte sólo me queda agradecerle por la información que brinda y rogarle por que considere lo que le pido. Saludos desde México :D

    ResponderBorrar
  3. Así es Laura, vamos a ver qué tal les funciona.

    Evan, muchas gracias por la idea, voy a tratar de hacer algo así paulatinamente!! :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas