Lago Ashinoko de Hakone 箱根の芦ノ湖

Otro de los lugares desde donde se puede ver al Monte Fuji es el lago Ashinoko, ubicado en Hakone, del otro lado de la montaña en donde se encuentra Hakone Yumoto.

Ubicado en la prefectura de Kanagawa, es accesible desde Hakone-Yumoto en un viaje de alrededor de dos horas en las que se tiene que tomar un tren, un cable-car y un barco.

El tren se toma en la estación de Hakone Yumoto y tiene un camino escénico que en otoño debe lucir espectacular.

El cable-car sube hasta la estación en donde se toma un autobús para llegar al puerto.

Llegando al lago todo está hecho para turistas nacionales y extranjeros. Los barcos son tipo pirata.

El trayecto en el tren es muy pintoresco y aquí dejo unas fotos:

Nosotros fuimos en un paseo de fin de semana en este verano y cruzamos el lago por la tarde. Después nos alojamos en un ryokan.

Al siguiente día nos levantamos temprano para salir a caminar por el lago esperando poder ver al volcán, que generalmente se esconde detrás de las nubes.

Esta es la foto "famosa" del lago Ashinoko. Hay que tener buena suerte para tomar esta foto.
En nuestro caso el día anterior estuvo nublado y una hora después de esta foto llegaron las nubes. Sí que tuvimos suerte.

Después de tomar la foto fuimos al santuario Hakone (箱根神社), desde donde también se ven muchas cosas interesantes:

Como todos los santuarios, hay un torii que indica la entrada y un camino que lleva a la capilla.

Musgo, una de las cosas que más me gusta del verano en Japón.

Aproximación final a la capilla.

Este Kuma-inu vigilaba la entrada.

Detalle del techo de la capilla. "Shishi", importado del estilo de arquitectura china, protege templos y santuarios en Japón.

Después regresamos en el barco al otro lado del lago para regresar a casa:

El Monte Fuji escondido detrás de las nubes.

Entrada desde el lago al santuario Hakone.

Jugando un poco con los efectos de la cámara...

El teleférico de Komagatake.

Trabajando y descansando.

Al final comimos un teishoku de soba con cerveza de la región.
El Monte Fuji es una de las cosas que muchos quieren ver en Japón, pero también es de las más complicadas. Hay personas que dedican un día completo de un viaje de 8 noches y regresan al hotel sin haber visto al volcán símbolo de Japón.