Las "time sale" de Japón

Ir de compras en Japón es toda una experiencia. Las tiendas y centros comerciales tienen todo acomodado de tal forma que se antoja comprar y comprar. Lo que en México conocemos como plazas comerciales abundan en todas partes de Japón.

Los japoneses se toman en serio las cosas y eso también aplica a la hora de comprar. A diferencia de lo que pasa en otros países, aquí la "window shopping" no es parte de los deportes nacionales. Hay quien lo hace pero como parte de un ejercicio de comparación o enamoramiento comercial. 

Los japoneses tienen una habilidad natural para programarse antes de hacer algo con el fin de no irse con medias tintas: el que va a la oficina va a trabajar (a veces ni saludan a los vecinos de cubículo y en ocasiones no se paran ni a comer); los que van a tomar clase de salsa se lo toman en serio (compran accesorios profesionales) y, a la hora de ir a los centros comerciales, ellos van a comprar. 

Una de las estrategias de venta que se usan aquí es la "time sale". Se trata de períodos de tiempo escogidos aleatoriamente en los que toda la tienda se pone con un porcentaje de descuento. Este período de tiempo dura generalmente 15 minutos.

Así que cuando se está de compras todo parece normal hasta que súbitamente salen empleados de las tiendas con un cartel y se ponen a gritar el porcentaje de descuento y el tiempo que falta para que las cosas regresen a la normalidad. 








Cuando se va a acabar el tiempo hacen una cuenta regresiva en voz alta y, cuando se acaba la "time sale", agradecen, bajan los carteles y entran a sus tiendas. El que aprovechó, aprovechó.

A mí me parece muy curioso cómo se escuchan gritando como en los mercados, cuando se trata de tiendas de marcas reconocidas adentro de pasillos comerciales.


Comentarios

  1. Jijijij de verdad se escucha muuuuy fuerte y chistoso!!!! Pero creo que es una forma muy bien pensada para la gente que va al centro comercial a comprar algo y de pronto ponen una tienda en descuento !!! Debe ser muy emocionante para los que nos gusta ir de compras !!! Jijiji

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante, no sabía que ella las plazas comerciales se vuelven mercados o chapultepec, todos gritando al mismo tiempo, quien los viera tan ordenados con ese griterío. Lo único que tengo de pero es con el formato vertical del video... ¿$="·?%%)$·?% jajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Es verdad, como mercado! Fue lo que me dio más risa. Y lo del vídeo pues tienes razón!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール