Máquina para sacar fotos.

En Japón, si se necesita una foto "de estudio" para documentos oficiales como pasaportes, visas, curricula, etc., laforma más sencilla de conseguirla es tomándola en una de las máquinas para fotografías de este tipo que se encuentran en muchos lados (centros comerciales, tiendas de conveniencia, en las estaciones de tren, etc.).

Son muy prácticas. Afuera tienen un espejo para que empieces a preparar el peinado.


Adentro tienen indicaciones de dónde poner los pies y a qué altura debe quedar la cara para que la foto salga bien centrada de acuerdo a las especificaciones que se necesitan. Lo que parece ser una pantalla en la parte de arriba (a la altura de la silueta de la cara) es un espejo, al que debes ver al momento de tomar la foto.

La pantalla táctil tiene las instrucciones en varios idiomas, entre ellos español. Una vez que se escoge el tipo de foto (pasaporte, visa, etc.) y se está listo, se hacen dos intentos y el resultado se presenta en la pantalla. Si no te gusta cómo salió la foto entonces puede repetirse la toma hasta 3 veces. Además de imprimirla, se puede enviar al celular.

;P

La toma de foto cuesta alrededor de 90 pesos.

Comentarios

  1. wow estos japoneses me sorprenden. aqui es todo un ritual sacarte fotos jajaja aparte sales mal y son caras jajaja

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール