Comida mexicana en Japón

La comida mexicana es conocida en Japón pero se tiene la idea generalizada de que toda la comida es picante, y el paladar de la mayoría de los japoneses no está acostumbrado. Tacos estilo sur de USA, guacamole, salsas, totopos y nachos... eso es lo que aparece en la mente de muchos japoneses al pensar en comida mexicana.

Creo que todos tenemos un poco de culpa en eso: el gobierno mexicano podría poner más empeño en enseñar al mundo que los platillos más ricos no pican, los mexicanos deberíamos dejar de llevar dulces con chile como souvenir para los extranjeros, las empresas mexicanas con presencia en Japón (como Corona o Casa Cuervo) podrían sugerir platos mexicanos para acompañar sus bebidas, etc.

Creo que platillos como el pozole blanco, quesadillas (con nuestros quesos), arrachera, sopa azteca e incluso tacos al pastor podrían tener bastante éxito en Japón.

Pues el otro día en el departamento de productos extranjeros de una tienda en Kumamoto me encontré los siguientes productos:

Jalapeños y chiles para nachos.

Totopos con sabor a guacamole.

Dice "Tacos-chips. Sabor chile. Originales".




Está en español, tiene nopal en la bolsa, son tortillas...


...tienen instructivo para hacer un burrito... pero ¡son hechas en AUSTRALIA! 

T_T

Comentarios

  1. Hay que recordar que Corona ya no es marca mexicana, así que ya no tiene obligación cultural con el país...
    Todo esto es casi la misma historia de ver intentos de comida mexicana en los supermercados en Estados Unidos.

    ResponderBorrar
  2. jajaja "comida mexicana" y ademas hecha en otro pais, da gracia

    ResponderBorrar
  3. yo no creo que tenga que ver si la empresa tiene obligación cultural con el país así como se comentó... Más bien como dice la nota del blog es la imagen que se muestra al mundo de la comida Mexicana, para empezar que nuestro país no tiene interés de promocionar su comida en Asia. Hay tantas cosas tan ricas sin picante que los
    Japoneses podrían consumir y seguro les encantaría !!!!

    ResponderBorrar
  4. Emprender es un trabajo complicado, lo sabemos de antemano y nos da alegría ver proyectos enorgulleciendo a la cultura gastronómica mexicana alrededor del mundo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas