Aviso para mexicanos que viajan a Japón

Me enteré de primera mano de que algunos pasaportes mexicanos son objeto de una doble revisión en los aeropuertos de Japón. Esto se debe a que se informó que algunos pasaportes mexicanos habían sido robados o falsificados, por lo que al momento de llegar a Customs puede pasar que el oficial en turno te lleve a un cuarto mientras revisan que tu pasaporte no sea de los que fueron reportados como robados.

No sé si pasa con todos los documentos mexicanos, pero es un hecho que está pasando con algunos. Si les toca y los llevan a un cuarto apartado, no entren en pánico (a menos que lleven un pasaporte robado), solo sigan las instrucciones: les dirán que sienten y esperen unos minutos, le preguntarán nuevamente la razón para visitar Japón y les regresarán su pasaporte ya sellado.

Espero que esto deje de pasar con los nuevos chips que ya traerán nuestros pasaportes.

Comentarios

  1. A mi me paso eso lo malo es que no dijeron nada solo el sentimiento de que algo malo habias hecho... esta bien que cuiden pero si deberían explicarle al viajero que está pasando y no solo tratarte feo :( Sobre todo si ya fuiste una vez y esperas de ese pais pura amabilidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール