Museo Ghibli en Tokyo

Hayao Miyazaki es sin duda una personalidad en el mundo de la animación. Yo nunca había visto sus películas hasta que Kaori me enseñó el Viaje de Chihiro. Después vi Mi vecino Totoro, Princesa Mononoke, el Castillo ambulante y Ponyo. Todas ellas lanzadas por Ghibli Studio.

Es un estilo de animación que es muy especial. No se ve tan logrado como los estudios estadounidenses pero las historias son profundas y místicas, con toques kawaii y situaciones que siempre dejan espacio para la reflexión.

Hay un museo de los estudios Ghibli que se encuentra cerca de Tokyo. Ir es toda una experiencia. Se tiene que comprar boleto de preferencia con días de anticipación ya que siempre hay mucha demanda.

En el boleto te dicen que, si no vas en coche, puedes tomar un autobús especial que se ve así:





Este es uno de los corredores en los alrededores del museo. Adentro del museo no se permite tomar ninguna foto :(




La zona de coin locker.





Allá adentro estaba un Neko Basu de tamaño real.

Esto es de lo mejor. Además como está en el exterior se puede tomar fotos.





Y como en la película, el robot no hace ni dice nada.




Se alcanza ver el Neko Basu.







Totoro no podía faltar.



Adentro del museo hay dibujos originales, borradores, exposiciones, cuestiones didácticas, actividades para niños y un montón de datos y cosas que hacen que a los fans de Miyazaki les dne ganas de llorar.

Hay zona de comida y también una tienda de regalos. Yo diría que es una actividad de un día, recomendable solo para los que son fans de las películas de Ghibli.

Comentarios

  1. wow que espectacular, como me encantaria estar ahi.

    ResponderBorrar
  2. Hola!!

    Tengo una pregunta, ¿dónde se compran los boletos? y ¿Qué costo tienen? estaré viajando a finales de Marzo hacia allá y me encantaría ir al museo, pero me han dicho que se deben comprar los boletos con al menos seis meses de antelación, sabes algo?

    Sandra

    ResponderBorrar
  3. Hola Sandra!!! Los boletos se pueden comprar por internet y se recogen en cualquier combini de Japón, así lo hice yo pero voy a ver si hay otras opciones. Cuando fuimos, compramos los boletos con dos semanas de anticipación y no hubo problema pero más vale hacerlo lo más pronto posible ne... voy a ver y regreso a esta publicación!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas