Paseando por Akihabara

Akihabara es uno de mis lugares favoritos en Japón. Hay tantas cosas y tantos detalles que nunca terminas de encontrarlos y conocerlos todos. Aquí van unas fotos con notas y comentarios.

Akihabara está lleno de Meido cafés. Este concepto nació en este barrio y ha llegado a varios países. Escuché que han abierto uno nuevo en Nueva York y ha tenido éxito también.

"Eisan" duty free shop. Hay tiendas hechas para extranjeros (letreros y precios en inglés y empleados que hablan inglés) pero la verdad son los menos interesantes.

Típico directorio de lo que hay en cada piso. En Akihabara hay edificios con pisos dedicados completamente a AKB48: música, vídeos, ropa, fotos, álbumes... de todo.





Estacionamiento en una calle paralela a la calle principal. Este estacionamiento no está tan automatizado pero tiene lo suyo.

Te puedes pasar horas en un solo edificio. Así como cuando voy a Den Den Town en Osaka y me paso todo el día, aquí también me puedo pasar todo el día. A veces sin comprar nada... solo viendo todas las cosas y toda la gente.

En Akihabara siempre se ven meidos, Otakus y extranjeros. 
No importa el día ni la hora. Son tres elementos que no faltan aquí.

Me gustó mucho cómo quedó esta foto, en una de las calles perpendiculares a la calle principal.






Yo encuentro a Den Den Town más grande que Akihabara. Será solo mi percepción o el hecho de que en Osaka está más largo (la calle principal en Den Den Town se alarga más de 1 kilómetro y tiene también calles adyacentes)... o será que no he sabido caminar por Akihabara... lo que sí es que los dos no tienen comparación en ninguna otra parte del mundo.

Hay restaurantes y cafés normales, pero cuando vengo lo que menos pienso es en comer.


Las calles están repletas de meido, mucho más que en Den Den Town. 

Estas calles son peatonales, de repente pasan camionetas o coches de las personas que viven por aquí pero nada más.



Tienda de cosplay. Estoy preparando un post de cosplay profesional que pronto voy a publicar :)



Este edificio está muy cerca de la estación.





Está buena esta forma de anunciar. Es como un camino para llegar al meido café.

Gente feliz. En mi opinión los japoneses no se hacen la vida pesada. Es cierto que trabajan mucho y son aplicados en su trabajo, pero también es cierto que cuando están en plan de diversión no dejan de tener sonrisas en sus caras.

Se puede llegar en metro, pero mi recomendación es llegar por JR Yamanote Line y bajar en la estación de Akihabara. Después no hay más que seguir los letreros de "Electric Town".

Sigo pensando que algún día trabajaré en este banco que, por cierto, ya tiene oficina en México.

Yp creo que hay alguna ley que pide que los camiones de servicios estén limpios. Ya vimos camiones de basura, tractores, ambulancias, patrullas y camiones de bomberos; trailers y contenedores. Aquí hay un camión con gas también bastante brillante.

Creo que en todos lados hay por lo menos un edificio con árboles asomados así.

¿Qué tal esta lap top de Panasonic? No recuerdo haber visto aún laptops de Panasonic en México.
Ésta es de segunda mano, tiene algún problema en la definición de los colores, por eso cuesta tan barata. Estaba muuuuy ligera.





Gundam Café. Ya hay varias sucursales a lo largo de Japón.

Si visitan Japón y pasan por Tokyo creo que es necesario pasar a Akihabara, por lo menos para ver. Seguro saldrán con algo :)

Si están interesados en anime, manga o cosas otaku, creo que un día completo no será suficiente, mejor reservar dos; pero si no hay interés en nada de eso entonces con unas horas bastará.

Comentarios

  1. Excelente post, me encantó leerlo. Muy buenas todas las imagenes como siempre.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas