Zapatos de casa en Japón

Es sabido que en Japón y muchos países asiáticos no se usan zapatos adentro de las casas. Como un día escribí, además de que se cree que al dejar los zapatos en la entrada se dejan también las malas vibras, en casas con tatami no se puede caminar con la suciedad de los zapatos y muchos menos con tacones y suelas que puedan lastimarlo. A mí además se me hace muy práctico ya que el piso no se ensucia y además es bien cómodo.

Pues bien, es muy común usar zapatos de casa, sandalias especiales que en Japón se llaman Surippa (del sonido inglés).

En todas las casas hay surippa que usan los habitantes del hogar, y siempre hay pares para los visitantes. Así, una casa con 2 habitantes tendrá por lo menos unos 6 pares de surippa (en casa hay como 12 pares).

Así que cuando un japonés invita a alguien a su casa, en la entrada siempre pondrá un par de surippa para que sean usados por la visita.




Los surippa en Japón son muy cómodos, hay de todos tipos, motivos y materiales. 

Comentarios

  1. EL material es tipo pantuflas? o es otra cosa, siempre que las veo en animes me recuerdan a unas pantuflas, claro que imagino habrán para cuando hace frio y cuando hace calor.

    ResponderBorrar
  2. Hola! Exacto, son pantunflas. La arte de abajo siempre es suave para no maltratar los pisos, aunque al tatami por ejemplo siempre se pisa sin ningún tipo de zapato.
    Hay para verano y para inverno, muy frescas y muy calientitas :) Muchas gracias por visitar el blog!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas