miércoles, 26 de junio de 2013

Zacate a la japonesa

Hasta que pensé en escribir este pequeño post nunca me había preguntado de dónde viene la palabra zacate. Resulta que viene del náhuatl "zacatl" que significa pasto, hierba. En México es muy común usar un tipo de hierba seca color amarillo para tallar el cuerpo a la hora de bañarse.

En Japón se usa lo siguiente:


Son las toallas de baño alargadas que tienen una textura un poco áspera, que hace las veces del zacate. Es una cosa muy trivial pero cuando era niño y usaba zacate ni pasaba por mi cabeza la pregunta de si todo el mundo usaba zacate.

Lo curioso es que, como todo en Japón, los tipos, marcas, estilos y diseños de las toallas de baño (body towel) es de lo más variado. Hay para niños, hombres, mujeres, gente de la tercera edad... de Kitty, manga, etc. La foto que pongo en este post la tomé en un Life (raifu) en Tokyo. Este tipo de toallas se venden en cualquier combini.

Es como ir al Oxxo y comprar... un zacate. 

4 comentarios:

  1. En Mexico tambien hay de este tipo, que son de fibras plasticas (algo asi), aunque no se se hay tanta variedad.

    Saludos y excelente blog

    ResponderEliminar
  2. Creo que era muy común, pero ya hay como bien dice el anónimo 1, de todos los sabores y colores jaja, aunque seguro en japón hay hasta de tus waifus (anime, manga).

    ResponderEliminar
  3. Quiero uno de algun anime seria interesante

    ResponderEliminar
  4. Yo por zacate pienso en pasto
    Yo denomino "estropajo" a lo que tu conoces como "zacate"
    diferencias de regiones del pais :)

    ResponderEliminar