Aguas termales para pies

En muchas ciudades de Japón es común encontrarse en la calle con pequeños lugares acondicionados para relajar los pies en aguas termales.

Como ya es muy sabido, Japón es una tierra volcánica, y esto hace que por debajo del piso haya fuentes y ríos de agua caliente con propiedades minerales.

Los ashi-yu (足ashi, pie y 湯yu, agua caliente ) son pequeños "oasis" sobre las banquetas que fueron acondicionados como fuentes de aguas termales, y son utilizados como saunas para los pies.

Suena curioso, pero la verdad es muy relajante. Imagínense que llevan 30 minutos caminando a 35 grados y de repente tienen la oportunidad de descansar descalzos en uno de estos lugares. También sirven cuando hay mucho frío.

Este es un Ashi-yu en Yamaguchi. Está anunciado también en inglés. Este en particular es un Yuda onsen.

Hay historias en Yamaguchi que cuentan que un zorro fue el que encontró los onsen. Había un pozo en un templo de un pueblo, y de repente un  zorro blanco que tenía una herida comenzó a ir a ese pozo todas las noches. Un día, el sacerdote de ese templo decidió seguir al zorro y resulto que vivía en una montaña. El sacerdote decidió entonces tomar agua de ese pozo y descubrió que estaba tibia. Escarbó más y salió el primer onsen para pies. 
Debido a esta historia, en Yamaguchi hay muchos lugares como éste de la foto dedicados al kitsune blanco.

El agua es bastante caliente. Aunque el japonés de atrás parece estar muy tranquilo la verdad es que no se aguanta tanto tiempo. Eso sí, es muy relajante. Es de lo más normal llegar, quitarse calcetines y zapatos y meter los pies en medio de un día normal.


 Allá atrás está otra estatua dedicada al zorro blanco. Este zorro está junto a una pequeña estación de policía.

Comentarios

  1. Hola,

    ¿Cuál es el costo por entrar a estos lugares?

    ResponderBorrar
  2. Hola!! Muchas gracias por entrar al blog! No cuesta, están sobre la banquetas, cualquiera que pasa puede usarlo!

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ti por responder :)
    Tu blog está muy interesante, saludos :)

    ResponderBorrar
  4. wow! como me encantaria que en mexico hubiera unos cuantos onsen, mas yo que me canso mucho al caminar y hasta que llego a casa preparo mi propio baño para pies jiji, saludos daisuki y gracias por compartirnos cosas muy interesantes de japón!!!!

    ResponderBorrar
  5. Estupendo poder disfrutar ese momento y relajarse .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas