Los japoneses se toman la vida muy en serio.

Definitivamente una de las cosas que más admiro de los japoneses (y tal vez una de las razones por las que me siento tan confortable cuando estoy en Japón), es el hecho de que todos (o casi todos) los japoneses se toman muy en serio todo lo que hacen.

Si están en el trabajo, trabajan con todo el foco en el trabajo. Si están en una clase de inglés, le echan todas las ganas. Si están en un izakaya, toman "como generales", y tengo amigas que van a clase de salsa y, aunque no se requiera, se compran zapatos especiales para bailar salsa desde la primera clase. Hasta vestido especial se ponen a veces.

En México a veces las personas hacen las cosas "a medias". Están en el trabajo pero se la pasan platicando, están en la clase de inglés y están chateando... están en la clase de baile y se la pasan ligando.

Creo que ésta es una de las diferencias más sutiles pero significativas de nuestras sociedades. Creo que es muy importante tomarse la vida en serio. Eso lleva a hacer las cosas bien.

Los japoneses tienen esto grabado en piedra, lo tienen muy adentro y lo hacen sin siquiera pensar que deben hacerlo.

Es una de las cosas más interesantes de la cultura japonesa.


Un empleado de Tsukiji y la persona de cajas tomándose su trabajo muy en serio.

Comentarios

  1. Pienso que una de las razones por las que la gente le gusta Japón y les gustaría vivir allá, son, precisamente, éstas características que mencionas. En una palabra, yo diría: Respeto.

    Buen punto de vista.

    ResponderBorrar
  2. Leyendo a UNA JAPONESA EN JAPON me encontre con tu blog... Y me parecio interesante seguirte igual, y que me encuentro con esta entrada!!!! GLUUUP!!!!
    Estoy de acuerdo en que ellos se toman todo muy en serio y creo que es bueno, los admiro y respeto!!! pero es verdaderamente triste leer que un méxicano hable así de los mexicanos. Si bien es cierto ALGUNOS chatean en clase o ligan en el baile o platican en el trabajo, por lo menos yo me siento orgullosa de ser mexicana, y de mi cultura.
    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Hola! Muchas gracias por entrar al blog! :)

    JackAngel: sí, creo que es verdad, al final de cuentas esa es una de las razones!!

    Por otro lado, ¿se imagnian si, además de todas las virtudes que tenemos los mexicanos (corazón caliente, creatividad, capacidad de improvisación, sangre latina y raíces fuertes) tuviéramos un poco más de seriedad y profesionalismo al hacer las cosas?

    :) Muchas gracias por sus opiniones ありがとうね

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas