viernes, 22 de junio de 2012

La vida en Japón 3

Creo que hay dos cosas que los japoneses disfrutan mucho: tomar y comprar. Estamos hablando de una de las sociedades más consumistas del mundo. Los japoneses trabajan mucho y por consiguiente tienen ingresos, desde jóvenes están acostumbrados a trabajar en arubaito y así pueden ahorrar para comprar cosas. Los pasajes comerciales están llenos de gente que compra. No es tan común ir al centro comercial o al pasaje comercial "a pasear y a ver", si van a un lugar donde hay tiendas es que tienen en mente comprar algo.

Sanmaruku es una franquicia que se especializa en croissant. La verdad es que en Japón se estila muchísimo ir a tomar café. En los establecimientos como Starbucks siempre hay japoneses leyendo, jugando con algún gadget, parejas de amigas o amigos platicando... este tipo de negocio es un éxito en Japón.




Chocokuro nació en la sucursal de Shibuya y es su producto estrella. La verdad es que sí sabe muy rico y lo puedes pedir recién hecho o recalentado microondas.


Otra cosa que es muy común en Japón es Iced coffee. Café negro (muy cargado) servido con hielos. La mayoría lo toma sin azúcar... y obviamente es más común que se pida en verano cuando el calor y la humedad abundan.




Típico anuncio de negocio de manga.

Por ahí se ve a Kaori comprando algo.

Me he quedado con ganas de entrar a este lugar.

Así se ven los pasajes comerciales desde afuera. 



1 comentario:

  1. Muy padres tus fotos, muestran un Japón muy real,la gente haciendo su vida como en cualquier otro país...

    Ojala publiques más fotos de este estilo..

    Saludos

    Mariana Edith

    ResponderEliminar