La vida en Japón 3

Creo que hay dos cosas que los japoneses disfrutan mucho: tomar y comprar. Estamos hablando de una de las sociedades más consumistas del mundo. Los japoneses trabajan mucho y por consiguiente tienen ingresos, desde jóvenes están acostumbrados a trabajar en arubaito y así pueden ahorrar para comprar cosas. Los pasajes comerciales están llenos de gente que compra. No es tan común ir al centro comercial o al pasaje comercial "a pasear y a ver", si van a un lugar donde hay tiendas es que tienen en mente comprar algo.

Sanmaruku es una franquicia que se especializa en croissant. La verdad es que en Japón se estila muchísimo ir a tomar café. En los establecimientos como Starbucks siempre hay japoneses leyendo, jugando con algún gadget, parejas de amigas o amigos platicando... este tipo de negocio es un éxito en Japón.




Chocokuro nació en la sucursal de Shibuya y es su producto estrella. La verdad es que sí sabe muy rico y lo puedes pedir recién hecho o recalentado microondas.


Otra cosa que es muy común en Japón es Iced coffee. Café negro (muy cargado) servido con hielos. La mayoría lo toma sin azúcar... y obviamente es más común que se pida en verano cuando el calor y la humedad abundan.




Típico anuncio de negocio de manga.

Por ahí se ve a Kaori comprando algo.

Me he quedado con ganas de entrar a este lugar.

Así se ven los pasajes comerciales desde afuera. 



Comentarios

  1. Muy padres tus fotos, muestran un Japón muy real,la gente haciendo su vida como en cualquier otro país...

    Ojala publiques más fotos de este estilo..

    Saludos

    Mariana Edith

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール