La vida en Japón 2

Vamos a seguir con temas variados de notas y cosas de la vida diaria de Japón, con fotos que tomé en Kumamoto.


Japón es uno de los pocos países que ha conservado viva gran parte de su cultura ancestral. Ser una isla apartada del mundo ayudó a lograr esto. Un país sin fronteras que estuvo cerrado al mundo hasta el siglo pasado. 
Esta foto es de una tienda de yukata y kimono. Las japonesas y los japoneses compran yukata (y los que pueden compran kimono) y lo usan de verdad para salir a la calle.
Es curioso que cosas que son tan comunes para nosotros los mexicanos sean ajenas a Japón. Un amigo me dijo "yo quiero ir a México a tomar fotos a la frontera. ¿Cómo es? ¿es una pared? ¿hay una línea?". 


Alguien se pondrá este yukata para ir a los festivales de verano de este año.


Un yukata cuesta poco más de 1000 pesos. Un kimono no cuesta menos de 30,000 pesos.


Otra farmacia. Me llaman mucho la atención los colores de los paquetes de las medicinas.


En Japón todo es pequeño. ¡También los cepillos de dientes! En México hay medidas (short, medium and large o algo así) pero en Japón todos son pequeños. ¡No alcanzan ni para una muela! Es cierto que la genética de los japoneses hace que tengan una boca pequeña, pero creo que bien podrían usar cepillos un poco más grandes. A mí me parecen pequeños todos. ¿Será que yo soy muy bocón? :)


No faltan os hombres/mujeres anuncio.





En medio a la mitad del camino se ve una niña repartiendo kleenex. Yo, en Japón, nunca he comprado pañuelos desechables. Todos los he cogido de regalo en las calles. Regalar kleenex es una de las estrategias de los departamentos de marketing japoneses. Antes ofrecían fliers pero nadie los quería. Luego pusieron algo útil junto con el flier y resultó un éxito. La gente acepta la propaganda por los kleenex y de paso lee lo que está en ella.


Pasillos laterales de acceso al corredor comercial.


En este edificio hay una tiendas de ropa para jóvenes en el primer piso, un piso de juegos y vídeos familiares en el segundo piso y un lugar para adultos (vídeos, juguetes, disfraces, etc) en el tercer piso.

Recordemos en en Japón no hay "PB". La planta baja es el primer piso. Me parece muy lógico. Siempre pensé que el concepto de "planta baja" sobra. 

Comentarios

  1. Muy buen articulo brother, me llamo la atencion lo de los cepillos que sean chicos, por cierto quisiera cuando puedas, hacer un post sobre la pesca en Japón, es decir como es la vida de pescador, rutina, metodos de pesca, etc... bueno tampoco una catedra de pesca jejeje, pero bajo tu opinion seria muy sabroso leerte, saludos desde Veracruz puerto.

    ResponderBorrar
  2. No tenía idea de los precios de los Kimonos. Muy buenas entradas, cosa cotidianas y normales, aveces son más interesante que los grandes centros turísticos.

    ResponderBorrar
  3. Tengo una duda respecto a los hombres/mujeres anuncio: Supongamos que estoy de visitas en Japón y salgo a pasear, de repente se me antoja practicar mi japonés y veo un hombre/mujer anuncio, ¿cómo crees que reaccionaría si me pusiera a hablarle sobre cosas de las que podría hablar un extranjero (algún hotel, algún evento, lugares, clima, recomendaciones, etc? ¿Me ignoraría por estar en horas de trabajo? ¿Están simplemente parados o dicen cosas como "entren a nuestra tienda"?

    Muy buen post. Gracias. Saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  4. ^Secundo la pregunta del amigo de Argentina :D

    ResponderBorrar
  5. Hola, muchas gracias por entrar al blog!! :)

    La verdad la mayoría de los hombres anuncio son jóvenes que trabajan como arubaito (trabajo de medio tiempo). Generalmente no dicen nada pero a veces sí están gritando cosas de lo que anuncian, pero no siempre.

    Si se trata de un joven y ve acercarse a un extranjero, primero se va a poner un poco preocupado (se le va a ver en la cara el susto jaja) pero si le hablas en japonés entonces seguramente va a contestar amablemente, pero no va a a dar mucha entrada para alargar la plática, puesto que está trabajando.

    Obviamente si le preguntas cosas de lo que anuncia va a hablar más jeje.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por la respuesta! :). Por cierto, el blog está cada día mejor ;)

    ResponderBorrar
  7. Desde chiquitita me atraía el aspecto de las geishas. Recuerdo que me llenaba la cara de talco, me ponía algún vestido de mi madre que me quedara gigante, y decía "¡Soy Geisha!".

    Siempre he querido un Kimono >.< y siempre han sido caros, los desgraciaos e_e.

    Tuve problemas con lo del PB cuando fui por primera vez a la capital de mi estado, allá igual es raro que "haya" PB, para la gente es "primer piso". Entonces, cuando pedíamos indicaciones y nos decían (a mi familia y a mí) "... en el primer piso..." íbamos a lo que para ellos es el segundo piso. Creo que si voy a Japón igual lo olvidaré y me perderé XD

    Esos cepillos son muy chiquitos O_OIII ¿Tú los usas?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas