Paseando en Den Den Town - 1 デンデンタウンを散歩する

Ya he escrito antes sobre Den Den Town. Es el distrito de tiendas de electrónica y jugueterías de Osaka, y uno de los más grandes de Japón. Yo puedo estar ahí todo el día y ni me aburro ni me canso.

Para llegar desde la estación de Osaka se toma el metro, Midosuji line y a mí me gusta bajar en Namba Station.


En Jápón las estaciones de tren y metro son punto de reunión. Las niñas de la izquierda están esperando a alguien. 

Además, son refugio de las inclemencias del tiempo (tienen clima para enfriar o calentar el ambiente.



Por aquí la entrada a la plataforma para Midosuji line.

De la estación de Namba son alrededor de 10 minutos para llegar a la calle principal de Den Den Town. Hay otra estación que llega más directamente, pero me gusta tomar el camino desde Namba.

A continuación algunas fotos que he tomado en este entretenido lugar de Osaka.



La bicicleta que está estacionada tiene su porta sombrilla funcionando. 

Esta es una de las jugueterías más grandes. Se pueden encontrar todo tipo de juguetes para todo tipo de gustos y edades. Un paraiso de niños y adultos.

Al fondo se alcanza a ver el edificio de Namba Parks. Y en la foto se alcanza a ver el uso de bicicletas y un Prius. Japón está a la vanguardia de tecnologías verdes, perodemás la gente misma está acostumbrada a usarlas.

Arriba de Matsu Ya hay un Meido Cafe.


Aquí se consiguen todo tipo de DVDs.

Como se puede ver, son varios pisos de DVDs de todos los temas y para todos los gustos y edades.




El uso de bolsas de mano para japoneses (no solo japonesas) es una cosa que resulta normal en Japón. No es muy común pero tampoco es extraño para ellos.

Aunque Japón es el país con el porcentaje más alto de usuarios de teléfonos móviles del mundo con relación a su población, se pueden ver muchas casetas telefónicas en las calles, y los japoneses las usan.
Otra cosa curiosa de esta foto es el joven que va en la bici con su novia.




Los fans de animes como Robotech (Macross) encontramos siempre juguetes emocionantes en estas tiendas.

En los distritos del tipo de Den Den Town es muy común encontrarse tiendas con productos para adultos con connotación sexual (videos, juguetes, ropa, calendarios, manga, anime, etc).

Cosplay y ropa interior. Las entradas a este tipo de negocios siempre tienen este tipo de noren para "evitar" que los de afuerda vean a los que están adentro comprando sus productos.




Tienda de cosas electrónicas (aditamentos para karaoke, celulares, DVD, CD, etc.).


Los 12 Caballeros Dorados de Atena.

Esta tienda vende figuras de segunda mano a precios bajos. Esto es una práctica muy común en Japón. Si ya no quieres un juguete, lo vendes, y los demás los compramos jaja.


Manga y cosas de manga. Es una tienda muy grande que también vende cosplay de los personajes de manga y ánime.

Comentarios

  1. *____* impresionante lo limpias que son las calles y espaciosas me emocione mucho cuando vi anime gracias por estas fotos muy detalladas un blog realmente bueno felicitaciones me encantaría poder vivir allí es mi meta ¿ podrías tomar unas fotos de como se visten los jóvenes? de nuevo gracias y espero que publiques mas mas seguido :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por entrar al blog. Voy a poner fotos de jóvenes en las calles. Saludos!!

      Borrar
  2. Excelente post. Tengo algunas dudas que espero que me puedas responder. Veo que en Japón hay varias de esas tiendas de electrónica abarrotadas de aparatos. Según mi experiencia, el mercado japonés posee un gran porcentaje de productos nacionales (si lo comparamos con otros países que importan casi todo), la experiencia también me ha sugerido que los productos japoneses son en general de una calidad muy buena.

    Por eso mis dudas son: En esas tiendas de electrónica, la mayoría de los productos, ¿son de industria japonesa? ¿Los productos electrónicos de consumo interno son tan buenos como los que se exportan o la calidad es inferior?.

    Japón está muy asociado a la tecnología, ¿Eso es porque los productos electrónicos son relativamente baratos? ¿o es que el japonés promedio destina un mayor porcentaje de su salario al consumo de estos productos?.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kamakon muchas gracias por visitar al blog!!
      A los japoneses les gusta comprar las cosas hechas en Japón o producidas por empresas japonesas. Esto también pasa en la industria electrónica. Las tiendas de cosas electrónicas están llenas de marcas japonesas. Se ve una Dell por 10 Toshiba, una HP por 8 Vaio. Lo mismo con las cámaras y no se diga con celulares, teles y electrodomésticos. Además, las marcas japonesas hacen productos con funcionalidades para japoneses, mismas que no sirven o no gustan en occidente.

      En mi percepción los productos japoneses que se venden en Japón son de la misma calidad que los que se venden en el exterior, pero voy a preguntar a unos amigos que trabajan en Sharp y Panasonic.

      Por último, la mayoría de los japoneses tienen la capacidad económica para comprar cosas que no necesitan, y como el mercado está lleno de productos y se ponen de moda, el japonés promedio se preocupa por tener este tipo de productos.

      Espero haber respondido! Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール