¿Cuánto cuesta un hotel en Japón?

Si uno organiza su viaje a Japón por medio de una agencia, generalmente ésta tratará de conseguir hoteles que tengan habitaciones que se parezcan al modelo occidental. A veces el resultado es que el precio de la noche es de entre 1,500 y 2,500 pesos por habitación.

Hay, sin embargo, muchos hoteles que pueden costar menos de 1,000 pesos por habitación (en ocupación doble) incluso en Tokyo, que siempre está en el top 3 de las ciudades más caras del mundo.

Una habitación en Tokyo, cerca de una de las estaciones grandes de la Yamanote Line y con un precio menor a los 1,000 pesos puede verse así:

E espacio es solo el necesario para la cama, un escritorio y el espacio para las maletas.

No hay closet, hay ganchos. 
Eso sí, siempre hay una mini nevera y un kit para calentar agua y hacer té verde.

El baño es de este tipo.


¿Desventajas de este tipo de hoteles?
  • El espacio es reducido, pero cuando se viaja tan lejos el hotel sólo sirve para dormir. Por lo general no es necesario tener pista de baile adentro de la recámara :P
  • Por lo general el personal del hotel no habla inglés, pero no es imposible comunicarse.
  • Es difícil encontrar estos hoteles si no se cuenta con asesoría.
Poniendo esas desventajas de lado, creo que es interesante saber que hay estas opciones de alojamiento bueno, bonito y barato hasta en las ciudades más caras del mundo.

Comentarios

  1. Con un poco de japonés se las arregla uno... menos de 1000 pesos es algo bastante bueno para estar en Tokio.

    ResponderBorrar
  2. Yo recomiendo la cadena Toyoko inn que es bussines class, pequeños, pero limpios y cómodos, con precio muy accesible y siempre cerca de estaciones de tren, y en la mayoría el desayuno esta incluído, muy conveniente.

    Saludos,

    Coca

    ResponderBorrar
  3. fuera de hoteles, conoces algun hostal en tokyo que recomiendes? tengo planeado ir, tal ves vaya solo, no me interesa que tenga restaurant ni nada, solo para dormir y salir a comer fuera, conocer de todo jeje, alguna recomendacion? saludos desde qro!! xD

    ResponderBorrar
  4. Hola adonay muchas gracias por entrar al blog!!! No conozco hostales, voy a preguntar. ¿Te interesa un hotel tipo cápsula? Hay cerca de las estaciones y no son caros...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas