Gion Matsuri 祇園祭

2011-09-26

Gion matsuri es uno de los festivales más grandes de todo Japón. Tiene lugar en Kyoto y es todo un acontecimiento. Las calles de Kyoto se llenan de gente durante el día y especialmente en la noche. El festival tiene eco durante muchos días, aunque son 3 o 4 días en los que va la mayor cantidad de gente.

Para ser sincero, no estoy tan interesado en los festivales como en otras cosas, pero esta vez decidí ir a Gion durante la semana de festividades. El Gion Matsuri se hace al final de junio y durante julio de todos los años.


Atrás de esos restaurantes está la famosa calle de Pontocho.





Estas fotos son en mi camino hacia Yasaka Shrine, en donde se encuentra uno de los centros del festival. Al fondo de la calle se encuentra Yasaka Shrine.



Ya se ve claramente la entrada.









Estas foto es adentro de Yasaka. En junio aún es temporada de lluvias en Japón. Estas fotos son se un 27 de junio, y me tocó un poco de lluvia.





El climax de este festival se da cuando sale un desfile de este lugar (centro de Yasaya Shrine). Participan muchas personas que cargan, entre otras cosas, estas 3 estructuras doradas.







Muchos chouchin (lámparas tradicionales) y puestos en donde venden yakitori, takoyaki, karaage, yakisoba, etc, etc.



Gion Matsuri tuvo su origen hace más de 1500 años, cuando Japón estaba siendo afectado por una plaga. Entonces el emperador de aquel tiempo pidió a las personas que fueran a rezar a Yasaka Shrine. La plaga se fue y comenzó una tradición en la que se rezaba para que se fueran los infortunios de Japón.
Durante el tiempo se convirtió en un festival con desfile y toda la cosa.




Yukata de verano.











La calle principal (generalmente ocupada por coches) estaba llena de gente. Como siempre, los japoneses demostraron el orden que siempre les caracteriza. Las calles llenas de gente (miles de personas) pero hay un orden: izquierda van, derecha vienen. Sí, está lleno de gente, pero hay orden.




Gion Matsuri es un festival espectacular.








A mí me gusta mucho cómo quedó esta foto que tomé afuera de un pequeño tradicional bar estilo japonés.

Aunque, como escribí al principio, no soy fan de los festivales japoneses, creo que es muy recmoendable asistir a Gion Matsuri, lleno de color, gente, tradición, estructuras e historia. Lleno de Japón.

Comentarios

  1. Gion Matsuri siempre ha sido emblema de los festivales japoneses, pero no sabía que había tanta gente caminando por las calles... Muy buenas fotos. Por cierto acá en Blogger cargan más rápido ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール