Seguridad en Shinkansen 新幹線の安全

2011-04-05


Esta es una foto de un carro normal en un día normal de un Shinkansen normal en Japón. Aunque los asientos son diferentes de acuerdo al precio del boleto, todos tienen algo en común que me llamó mucho la atención desde la primera vez que subí a un tren bala japonés.

¿Ya se dieron cuenta? Los trenes bala en Japón no tienen cinturón de seguridad. He subido a muchos trenes de muchos modelos y no he visto un solo cinturón de seguridad. Si hay un accidente o un choquea velocidad crucero, todos los pasajeros salen disparados a 300 km/hr.

Busqué y pregunté, y la única explicación que me pudieron dar es que "JR (Japan Railways) está tan seguro y orgulloso de los esquemas de seguridad bajo los que operan sus trenes que no hay necesidad de poner cinturones de seguridad en los asientos".

¿Qué opinan? ¿Alguien ha obtenido alguna mejor explicación?
Después de todo, no ha habido ningún accidente de Shinkansen en Japón desde hace muchos años. Ni siquiera después del terrible sismo de marzo (que sucedió mientras muchos shinkansen estaban operando en todo Japón) se supo de un tren bala en problemas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール