Japón crece también para arriba

2010-12-28
En otras fotos que he puesto en este blog se ha visto claramente que en Japón los negocios y plazas comerciales crecen para arriba, por la falta de espacio en las zonas centrales de las ciudades grandes.
Esto fue una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegué a Japón la primera vez. La siguiente foto es de un edificio cercano a la estación de Hankyu Ibaraki-shi (阪急茨木市駅), en el que se ve lo mismo aunque no se trata de una zona céntrica altamente poblada.


En la planta baja hay un Daily Yamazaki, un combini común en Kansai. En los pisos de arriba hay izakayas (bares estilo japonés), unos tienen más de un piso y otros sólo una planta.
El izakaya del 5to piso es curioso porque todos los platillos cuestan 280 yen (como 35 pesos) y todos son de pollo. Mi amigo estadounidense frecuentaba ese lugar así que he ido algunas veces.
Aquí una de esas veces, con un amigo de él a la izquierda y dos amigos míos en el centro.

La verdad es que la Nama biru (cerveza de barril) de este izakaya no es muy buena, pero sus tragos sí, además de la comida que sí es buena, y nada despreciable por 28 yen :)   

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール