Trenes modernos en Tokyo 東京の新しい電車

Aunque yo soy "Kansai jin" hay que admitir que los trenes de Tokyo son mucho más modernos que los de Osaka (que no están nada mal). Aquí fotos de un tren de la línea Keihin Tohoku:

Trenes nuevos, amplios, rápidos y con tecnología que no contamina. Son silenciosos

Una vez adentro del tren lo que más me ha impresionado son las pantallas planas que tienen arriba de cada una de las puertas de todos los vagones. Las pantallas tienen mucha información.


Para los japoneses la información es muy importante. Están acostumbrados a tener mucha información sobre todo, de modo que puedan planear con exactuitud casi todo lo que hacen. Cuando llegan a un centro comercial lo primero que buscan es un mapa, cuando salen del tren les gusta buscar los carteles con información de lo que hay y lo que o hay en los alrededores. Siempre buscan información.

Pues bien, las pantallas de los trenes están llenas de datos de lo que pueden encontrar en la siguiente estación:

 Detalle de los transbordes que se pueden hacer en la siguiente estación.

Lo que hay exactamente enfrente de la salida de cada vagón. Esto es bien útil porque si tienes mucha prisa entonces desde antes de llegar a la estación puedes ir caminando adentro del tren para salir justo enfrente de las escaleras, o enfrente del elevador si se llevan maletas. El vagón en rojo es donde te encuentras. También están señaladas las salidas.

Tiempo exacto que falta para llegar a cada estación. Es decir, puedes llamar a tu cita y decirle "nos vemos en la estación de Yokohama en 17 minutos" y sabes que llegarás en punto. En esta pantalla hay mucha más información: siguiente estación, dirección a la que se va, estación terminal, transbordes en cada una de las siguientes estaciones, la hora, número de carro, etc.

Son 10 carros por tren, 4 puertas por carro. Es decir, 40 pantallas por cada convoy de Tokyo.

Siempre se encuentran campos de beisbol y zonas verdes y para hacer ejercicio en Japón.


Cuarto de espera, por si se quiere estar con clima y en silencio antes de que llegue el tren.


Los trenes en Japón son caros pero la calidad de su servicio es de excelencia. Un recorrido de una sola estación (menos de 3 minutos) cuesta la tarifa mínima, que oscila en los 23 pesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール