Vivir en Japón no es tan caro 日本の生活は高くないと思います。

2010-09-22

Afuera de Japón se dice que Japón es uno de los países más caros del mundo. Yo creo que es muy caro para los turistas que visitan Japón sin saber nada de este país.
En mi opinión Japón no es tan caro como dicen. Por supuesto que hay lugares caros, carísimos, pero también hay muchos lugares que no son nada caros. Depende a donde vayas.
Generalmente los turistas que no investigaron nada o que no conocen nada de japonés van a los hoteles que las agencias de viaje de sus países pueden conseguir, y la mayoría de esos hoteles son caros (alrededor de 3,000 pesos la noche) porque tienen atención en inglés o son céntricos o de cadenas hoteleras que tienen nombre en occidente.

Una vez que están en Japón, van a comer a los lugares donde ven letras (y esos a veces son más caros) y piden cortes de carne o cosas que conocen (como en todos los países, la comida extranjera es más cara, y en Japón la comida occidental es extranjera). Por ejemplo, un corte de carne tipo occidental cuesta el doble que en México. 
Conozco gente que ha ido a Japón 2 semanas y ha gastado alrededor de 70,000 pesos...
Sin embargo, sabiendo buscar (o con ayuda de alguien que sepa o leyendo blogs de gente que viva en Japón) se pueden encontrar hoteles muy buenos y bien ubicados (tipo 900 pesos por noche), y en la mayoría de los restaurantes se come muy bien y muy rico por menos de 120 pesos y con una atención mil veces mejor que en otros países.
En otros posts voy a hablar más de estas cosas, pero se me ocurrió empezar ahora porque me acordé de esta máquina de bebidas que cuestan sólo 100 yenes.

Vivir en Japón no es caro. Creo que la renta de departamentos es un poco cara, pero también hay de todo. El transporte sí es caro (trenes, metro, autobuses y taxis) pero la comida, los super, las tiendas, los restaurantes, etc no es tan caro. Ya escribiré más de esto.
De lo que no se pueden escapar los turistas es del precio del avión, que para mi punto de vista no es tan caro como se cree.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール