Ventilador de cuello con panel solar

2011-09-02

En el verano japonés el archipiélago llega a temperaturas hasta de 40 grados con una humedad relativa altísima. Se puede estar en la sombra sin moverse y la humedad provoca que el sudor aparezca por todos lados. Lo único que se puede hacer en esta temporada es tratar de refugiarse en algún lugar con aire acondicionado.

Debido a esto hay un montón de cosas para tratar de combatir al calor, y a los problemas de salud que puede traer. Por ejemplo, los niños tienen "asemo" que son unos granitos que salen en los pliegues del cuerpo ocasionados por el sudor que permanece allí durante el día. Si no se toma agua o cosas con sal, se corre el peligro de tener dolores de cabeza y mareos por deshidratación. Cosas así.

Pues bien, el otro día me encontré con esto:


Se trata de un ventilador que se cuelga en el cuello y está dirigido a la cara para refrescar continuamente. genera aire frío y lo envía a la cara y cuello. Lo mejor es la forma que tiene para obtener energía: se puede conectar a la computadora mediante USB, pero también tiene una celda solar incluida para recargarse durante el día con energía "verde".
Yo hasta ahora no he visto a nadie que lo use pero si lo venden es porque lo compran.

El otro día había 33 grados en Osaka. Los 33 grados no son tan molestos, el 70-80% de humedad es el problema. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas