Tiendas de Omiyage お土産の店

2010-09-09

Omiyage (お土産) es "souvenir" en japonés.
Una de las cosas que más me gusta de hacer compras en Japón es que generalmente los japoneses no abusan de los Clientes. Si estás en Asakusa y ves un abanico que te gusta y cuesta 1,400 yenes, es casi seguro que el mismo abanico en cualquier otra tienda de cualquier otra ciudad de Japón va a costar 1,400 yenes (incluso en las tiendas de los aeropuertos).
Tienda de omiyage afuera de Kiyomizudera, en Kyoto.

Otra tienda en la misma zona.

La misma tienda pero por dentro.




Así que, cuando estás en Japón y vas a una tienda de omiyage y te gusta algo, lo puedes comprar sin temor a pensar que "en otra tienda lo puedo encontrar más barato". De hecho, cuando viajas yo recomiendo comprar lo que te gustó en el momento en el que lo ves, porque puede ser que no pases nunca más por la tienda en donde lo viste.

En Japón se puede estar seguro de que la compra es buena y el precio estándar.
Creo que esto es un reflejo más de la cultura japonesa: los japoneses son, generalmente, honestos. Pongo "generalmente" porque en todos los países hay gente buena y mala, pero creo que en Japón, la parte de la cultura que se puede ver en la vida diaria de un ciudadano común denota honestidad.

Creo que los únicos precios que pueden cambiar un poco son los de las cosas que se venden en las Combini, por ejemplo una botella de agua es más cara que la misma botella en un centro comercial, pero lo que es verdad es que entre todas las combini la botella de agua cuesta lo mismo. Todos saben que en la combini va aestra un poco más caro pero lo aceptan porque prefieren ir a la combini cerca de casa que caminar hasta el centro comenrcial.

Igual en el caso de las combini no es engaño ni abuso porque todos saben que van a pagar un extra por la comodidad de la cercanía. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール