Camión nocturno 夜行バス

2010-10-27
Shinkansen es caro para mucho turistas en Japón, pero por supuesto hay más opciones para viajar de ciudad en ciudad a lo largo de todo Japón. Una de las más prácticas y baratas es el autobús nocturno.
Se trata de corridas de autobús que salen de una ciudad normalmente después de las 10 pm y llegan a la ciudad destino antes de las 8 am.

Yo he tomado autobús nocturno muchas veces, y la verdad es que no está del todo mal.


Foto de autobús nocturno saliendo de la estación de autobuses.

Ir de Osaka a Tokyo cuesta menos de 1,000 pesos, o sea que se va y se regresa con el mismo dinero con el que sólo se va si se viaja en Shinkansen. Los autobuses hacen paradas cada 2 horas en los oasis en el camino, lo que tiene sus puntos buenos y malos (por un lado puedes estirar las piernas, comprar comida e ir al baño, pero por otro lado no se puede dormir bien).

Si se está de viaje en Japón sólo unos días no es muy práctico viajar en autobús nocturno (resulta algo cansado), pero si es un viaje de más de 1 semana creo que es buena opción.

De Osaka a Tokyo son cerca de 12 horas de camino. Es decir, se viaja toda la noche.
Obviamente, los autobuses nocturnos funcionan sólo entre ciudades que se encuentran lejos una de otra.
Una cosa que me llamó muchísimo la atención de los japoneses es que antes de reclinar su asiento para dormir, voltean y le piden permiso al pasajero de atrás, para asegurarse de que no lo molestarán al reclinar el asiento.

La verdad es una cosa que todos en el mundo deberían hacer pero que en muchos países no hacen. En la mayoría de lugares no les importa y mueven el asiento a su libre voluntad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール