Heidi en Toyotsu!

2010-09-03


Heidi fue una de las caricaturas que estaban de moda cuando yo era niño. Yo creo que todos los de mi generación (y algunas generaciones abajo y arriba) vieron alguna vez a Heidi. Es un anime japonés que fue creado en 1974 basado en una novela suiza.
Lo padre de las caricaturas de antes (como Heidi) es que estaban basadas en historias blancas y transparentes. No había malos, sólo situaciones cotidianas y la verdad es que ver a Heidi relajaba.
Un día caminando cerca de la estación de Toyotsu (Osaka) me encontré esto:



Ahí están Heidi, Clarita y Pedro!!!
Nada más faltaron el Abuelo, la abuena y Bola de Nieve :)
El anime es parte de la cultura japonesa contemporanea, hay museos y calles dedicadas a la manga y al anime.
Lo que creo que muchos japoneses no saben es el increíble impacto e influencia que esta parte de la cultura tiene en los países occidentales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール