El Castellano de Shibuya

Para aquellos que viven en Japón o para los que se cansaron un poco de la comida oriental y quieren probar comida española de muy buen gusto les recomiendo que vayan al Castellano.

Es un restaurante que ya tiene más de 30 años con mesas llenas en Shibuya, un barrio en donde es difícil mantener un local de comida porque los japoneses son exigentes en cuanto a la relación calidad-precio.

Nosotros conocimos el restaurante gracias a unos amigos y hemos regresado varias veces.

Aquí les dejo algunas fotos del lugar:


El restaurante está algo escondido pero vale la pena caminar los 15 minutos que se lleva desde la estación de Shibuya.

En el interior se pueden ver cuadros con los visitantes distinguidos que ha tenido el restaurante. Jugadores del Real Madrid, diplomáticos, artistas, tenistas y personajes de varios países europeos han visitado este restaurante.

El especial del día.

Mi favorito: camarones al ajillo (aunque en el menú dice gambas al ajillo jeje).


Mero.

Morcilla frita.

Lentejas.

Paella.


El dueño del lugar está al pendiente de cada mesa, es un placer platicar con él de cualquier tema y hace que el ambiente sea del tipo occidental.



En Tokio se puede encontrar comida de todos los países pero son pocos los restaurantes que no tienen platos tropicalizados para el paladar japonés. Este es el caso del Castellano, que importa todos sus ingredientes desde España. Hasta la cerveza viene de allá.

Así que si están por Tokio y quieren comer a la española no duden, hagan reservación (atienden en español) y vayan al Castellano.

Comentarios

  1. Lo de llamar gambas...es normal entre los castellanos. La gente que vive lejos del mar le llama gamba a todo lo que se parezca a lo del plato. No hacen distinciones.

    Comprendo que sea dificil hacer platos tipicos castellanos en Japón, pero....la paella...eso es horrible!!! Deberia ser delito llamarle paella a esa cosa.
    La paella solo se puede comer en Valencia, no es un plato castellano ni español, es valenciano. Fuera de Valencia hacen arroz con cosas. Seria lo mismo como si yo cocinara un plato mejicano, estarias escandalizado.



    ResponderBorrar
  2. Hola jaja gracias por entrar al blog! Tengo muchas ganas de ir a Valencia a probar la paella.
    Las gambas estaban buenísimas :) Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu blog!!!
    He estado tres veces en Japón y sigo queriendo volver.

    Serás bienvenido a Valencia.

    Olvidate de cualquier paella que hayas visto antes, no sirven!!!
    Puedes comer una buena paella en la playa del Cabanyal o la Malvarrosa, delante del mar.
    Y por cieto, paella realmente es el recipiente, se traduce al castellano (español) por sarten. El arroz cocinado en paella, el mas clasico (aunque varia de un pueblo a otro), suele ser con pollo y conejo, como verdura solo tomate, "fesols" (unos frijoles...creo) y "bajoqueta" judias verdes. Pero hay mas tipos: a banda, negre, de peix, etc...
    Tenemos que hacer mucha pedagogia para poder ver una buena paella fuera de Valencia.

    No dudo que las gambas al ajillo estuvieran buenas. Tienen buena pinta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comer arroz cocinado en paella, en la playa frente al mar... qué bien se oye eso. Muchas gracias por entrar al blog y ya me lo tengo como pendiente! Saludos.

      Borrar
  4. Aunque soy un asiduo de tu Blog porque viví en Japón, no suelo hacer comentarios pero en este caso debo aclarar que lo que aparece en la foto son gambas al ajillo, no es lo mismo gambas que camarones, las primeras son mas rosadas (mas pálidas), de media son mas pequeñas pero con bastante mas sabor, los camarones son mas rojos, algo mas consistente en textura pero con menos sabor.
    En américa donde también viví muchos años se pescan camarones o langostinos, en el sur España y el mediterraneo se pescan las gambas.
    saludos y felicitaciones por tu Blog

    ResponderBorrar
  5. Trataremos de visitarlo en nuestra proxima visita, aunque nos deleitamos mas en comer comida Japonesa por supuesto, no es muy diferente a la comida China, donde radicamos permanentemente, gracias por tu esfuerzo en plasmar tus experiencias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール