Sommelier por teléfono en Japón

Amazon Japan acaba de lanzar un servicio de asesoría para poder comprar el vino que mejor convenga de acuerdo a la ocasión.

Así que si estás en Japón, hablas japonés y vas a comprar vino entre las 14 hasta las 17 horas desde la página de Amazon Japan, podrás pedir que un sommelier certificado te llame para recomendarte qué vino comprar.

Los japoneses no eran considerados grandes consumidores de vino, sin embargo la occidentalización y la interminable búsqueda del refinamiento han ocasionado que las ventas de esta bebida hayan incrementado en los últimos años.


Aunque Japón aún está en pañales en cuanto al consumo del vino (un japonés promedio toma hasta 3 botellas año según datos de 2014), se ha convertido en un mercado interesante para los productores de esta bebida.

Hasta finales de 2014 los vinos franceses eran los más consumidos, sin embargo actualmente son los vinos chilenos los que ocupan el lugar de honor, seguidos por Francia e Italia. Esto se debe a que Chile y Japón tienen un tratado económico en el que los aranceles para importación de vino estarán bajando cada año hasta que en 2019 lleguen a cero (hoy la tarifa es de 5.8%). 



Me parece una muy buena idea la que ha tenido Amazon, tomando en cuenta que los japoneses están interesados en los vinos pero no saben mucho del tema. Con este servicio el sommelier podrá indicarles qué vino lleva mejor con el yakitori o con el sushi que piesan poner en la mesa.

Comentarios

  1. Pues me parece muy buena idea cuando no sabes con exactitud qué tipo de vino tomar con tu comida!! Ojalá México se ponga las pilas y exporten sus vinos que son muy buenos, los de Querétaro por ejemplo!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール