Bar en Osaka. Izakaya en Japón

Aquí pongo unas fotos de una reunión que tuvimos con amigos en un izakaya que está entre la estación de Umeda y la estación de JR Osaka.

La verdad nos la pasamos muy bien, comimos takoyaki estilo Hyogo y además platicamos y reímos mucho. 

Atardecer de camino al Izakaya. 

"Izakaya" es un concepto muy natural en Japón que se refiere a un tipo de restaurante-bar en el que hay muchos platillos en el menú, casi todos ellos se sirven en pequeñas porciones a manera de botana. Se estila ir con amigos y pedir muchas cosas que se ponen al centro y así todos pueden probar un poco de todo. En los Izakaya se toma bastante alcohol, Nama-biru (cerveza de barril) y shouchu principalmente. 

La calle donde está el izakaya.

Takoyaki al estilo de la provincia de Hyougo. 

En Japón se dice "kampai" (salud!) solo una vez, al principio en el primer brindis (de hecho no se "dice", se grita "kampaaaaai!"). Ya no se dice después (diferente al estilo de México en el que cada rato se dice salud y se chocan los vasos).


Los japoneses le toman fotos a todo!

De camino de regreso, con Hep Five al fondo.



Aunque esta es una de las calles donde siempre hay mucha gente de noche, en esta ocasión no había tanto movimiento.

Niñas en yukata de verano. Seguramente vienen de regreso de algún Hanabi Taikai (festival de fuegos artificiales).


El estilo de este edificio me ha gustado desde que lo vi por vez primera.






En México estaba acostumbrado a que, cuando se va a tomar a un bar, generalmente se termina sentado en una mesa pequeña (hecha para que quepan los vasos, una botella y un par de platos) y generalmente el menú de comida no es tan extenso. La música está con volumen fuerte y hay muy poca luz. A mí me encanta eso.

Ese concepto no lo encontré en Japón. Mis amigos siempre me llevaban a Izakaya (que para mi parecía más un restaurante que un bar) pero al final de cuentas es un concepto que ya me encanta y que busco por dondequiera que voy.

Después descubrí que en Japón sí está el concepto de "bar" o "pub", generalmente con música extranjera y con extranjeros, pero después de acostumbrarme a los Izakaya ya no me hizo falta ir a un bar como antes.

En Izakaya comes muchas cosas ricas, platicas (y oyes lo que se platica en toda la mesa) y tomas cerveza y licores buenísimos. El ambiente es de fiesta (se oyen carcajadas, gritos, bromas y cantos por todos lados). Después del Izakaya, si se quiere seguir, se va a un karaoke y, muy a veces, a un night club.

Creo que en México lo más parecido a Izakaya es el concepto moderno de las cantinas (aunque los platillos siguen siendo personales). ¿En sus países hay algo parecido a Izakaya?

Comentarios

  1. Muy interesante toda esta información y utilísima para los mexicanos que van a vivir en Japón.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por entrar al blog. La verdad si se va a Japón hay que ir a un izakaya!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール