Cerveza de barril en Japón 生ビール

Los japoneses son verdaderos fanáticos de la cerveza. Todos y todas toman cerveza. A mí no me gustaba la cerveza antes de llegar a Japón pero ahora son un fan más de esta bebida. "Cerveza" en japonés se dice "biru" ya que tomaron el sonido en inglés y lo adecuaron al japonés.

Hay muchos tipos y marcas de cervezas (de eso escribiré otro día), pero hay un tipo de cerveza que es imperdible si se visita Japón: la cerveza de barril. Le llaman "Nama biru". Nama quiere decir "fresca".

Hay nama biru en casi todos los restaurantes y por supuesto en todos los bares e izakayas de Japón, y cada marca (Asahi, Kirin, Sapporo, Suntory, etc) tiene sus propias selecciones de nama biru.

Nama biru es la mejor cerveza que he probado. Aquí una foto de una que pedimos en un restaurante de pollo cerca de Osaka Kyocera Dome:



Es fresca, cremosa, la espuma no se deshace (de hecho si se fijan ni siquiera se ven las burbujas) y se pueden tomar varias ya que, no sé por qué, pero el organismo las asimila mejor que las de otros lados.

Curiosamente, no es común encontrar cerveza obscura, de hecho nunca he visto un tarro con cerveza obscura en Japón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Colegialas japonesas

Cerveza Corona en Japón コロナビール