Japón: de 7 mil casos diarios a menos de mil, y todo en un mes.

Japón es de los países que mejor ha respondido en la pandemia de covid-19 que ha puesto el mundo de cabeza. Desde el inicio y a pesar de estar pegado a China y haber sido de los primeros países en recibir a chinos contagiados los números no han llegado a los niveles que aquejan a muchos países de occidente. Estamos en la tercera ola de contagios, cuyo pico fue a inicios de año, en el que en un solo día tuvimos 7 mil casos, en gran parte por los miles de personas que no se aguantaron y se reunieron para festejar el fin de año.

Afortunadamente, hoy estamos otra vez abajo de los mil contagios a nivel nacional y en la semana de inicio de la vacunación. ¿Qué hizo el país para bajar de 7 mil a menos de mil casos? Identificó las prefecturas con más contagios (11, incluidas Tokio, Saitama, Kanagawa, Tochigi, Aichi, Osaka y Kioto) y estableció en ellas un estado de emergencia "light" en el que se solicitó a negocios de comida cerrar a las 20 h y limitar los eventos masivos a 5 mil asistentes, además de recomendar a sus habitantes no hacer viajes a otras prefecturas. Y ya. ¡Y funcionó! No cabe duda que la combinación de directices de gobierno y cooperación responsable de la gente da buenos resultados.

Por cierto, desde el mes pasado estoy escribiendo algunas columnas en la revista virtual Pasillo Turístico, si tienen tiempo echen un vistazo. :)

https://pasilloturistico.com/llegan-a-japon-las-primeras-vacunas-y-con-ello-la-esperanza-del-turismo/ 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas