Visita a Monte Fuji desde Kawaguchiko
Ayer fuimos a disfrutar las vistas del Monte Fuji desde el lago Kawaguchiko. Como siempre, tomamos el tren express Kaiji desde Shinjuku y bajamos en Otsuki para subir a Fujikyu e ir a la pagoda de Chureito, desde donde se tiene mi vista favorita de la montaña.
Nos tocó buena suerte y pudimos apreciar al volcán en todo su esplendor, además adornado por unas nubes que lo hicieron ver todavía más espectacular.
¡Casi vemos por primera vez la nube lenticular!
La foto que no se puede no tomar.
También hay un santuario en el pie de la montaña en donde está la pagoda.
Tren express en donde íbamos.
Como en otros lugares turísticos de Japón, había mucho menos gente que de costumbre, y es que por el brote de COVID-19 la cantidad de chinos ha disminuido considerablemente. y sin turistas chinos Japón está al 50% de operación turística porque desde hace poco más de 3 años los chinos representan el 50% de turismo extranjero en el archipiélago.
El lago al fondo con un poco de nieve amontonada.
Jardín japonés en los alrededores de la estación de tren del pueblito.
Restaurante con mesas bajas, pido de tatami y vista al lago.
Autobús decorado con temas de Naruto.
No se sabe hasta dónde puede llegar este virus, pero por lo pronto la vida en las ciudades de Japón es normal, la rutina diaria, los trenes y calles; las actividades y eventos siguen como cualquier invierno en el archipiélago donde -dicen-, nace el sol.
Comentarios
Publicar un comentario