Mudanza en Japón
Hace un mes nos mudamos de casa, y contratamos servicio completo de mudanza que incluía empacado de cosas en las cajas así como traslado de cajas y muebles al nuevo hogar.
Primera visita.
La primera visita de la empresa que contratamos fue para calcular el número de cajas y el tamaño del transporte. Vio lo que teníamos y dejó un reporte. Fijamos la fecha y hora en la que vendrían para empacar y después para trasladar.
Empaque.
Exactamente a la hora convenida llegaron dos japonesas jóvenes a meter todo en cajas y etiquetar cada caja. Yo estaba trabajando en casa. Desde que entraron empezaron a trabajar y hasta que terminaron no cruzaron palabra entre ellas. Dos horas, 80 cajas, ni una palabra. En cuanto salieron empezaron a chacotear y reír.
Traslado.
Tres japoneses y dos camionetas grandes. Lo primero que hacen al llegar es quitarse los zapatos y poner alfombras en el piso y paredes, después desarman los muebles (las casas son pequeñas y a veces no caben por las puertas) y los suben al transporte. Tardaron aproximadamente una hora y media.
En la casa destino también cubrieron pisos y paredes antes de entrar y armar los muebles.
Así empacaron la ropa.
Sabían dónde dejar cada caja porque desde el empaque hicieron un mapeo y sobre eso etiquetaron las cajas.
Conclusión
Todo serio, profesional y en tiempo. Amables y por supuesto sin recibir un yen de propina. Kaori preparó un obentou para ellos (cosa que agradecieron mucho) y listo.
Otra experiencia más de vivir en Japón y descubrir los detalles que contruyen un gran país con una cultura envidiable.
Que increíble trabajan , Japón además de bonito es ordenado y su trabajadores geniales .
ResponderBorrarSigo pensando en regresar.
Saludos