El Papa en Japón
El Papa Francisco está de visita en Japón, y ayer hubo una Misa en el estadio Tokyo Dome al que asistimos poco más de 50,000 personas.
Había bastante vigilancia en los alrededores del estadio.
Aquí el menú de los productos que se pusieron a la venta.
Pasillos del estadio.
Repartieron libros y banderitas.
El estadio comenzó a llenarse desde 3 horas antes.
El registro para poder asistir se hizo por medio de las parroquias y fue muy sencillo (solo escribir tu nombre en la hoja de registro). Días después llegó el boleto con lugar asigado.
Aunque la Misa empezaba a las 15:45, el estadio estaba lleno desde las 14 hrs.
El Papa salió en la versión japonesa del Papamóvil (un Toyota híbrido especialmentre fabricado para la ocasión) y saludó a los miles de feligreses que estallaron, como siempre, en lágrimas al ver al líder de la Iglesia Católica.
En Japón hay alrededor de 1.5 millones de católicos, entre los que se cuentan japoneses, filipinos, vietnamitas, coreanos, peruanos, africanos, estadounidenses, canadienses y brasileños principalmente.
La Misa tuvo un poco de cada idioma: fue conducida en italiano y latín, la primera lectura en portugués, el salmo y el Evangelio en japonés; la homilía en español, la oración universal en tagalog, japonés, coreano, vietnamita, español e inglés; los cantos en todos los idiomas citados.
La atmósfera era muy emotiva: ver a tanta gente de todos lados y de todas las edades reunidas por la fe para ver al Obispo de Roma en el estadio de beisbol de Tokio.
Muchos estudiantes. Aquí con sus típicos sombreros de color, retirándose después de la Misa.
Cientos de sacerdotes ofreciendo la comunión.
Los japoneses se pusieron nerviosos y cerraron las avenidas para el paso de la gente al final de la Misa.
Hacía 38 años desde la última vez que un Papa había venido a Japón y el lema de su visita fue "Protect all life".
Comentarios
Publicar un comentario