Detalles de Fushimi Inari Taisha

El monte Inari es sin duda uno de los lugares más especiales de Kioto. No solo porque aquí se encuentra el santuario más importante dedicado a la deidad del arroz, sino porque los más de 10,000 torii que se encuentran forjando caminos entre el bosque hacen que visitarlo sea no solo una aventura para caminantes, sino una expriencia para creyentes y un deleite para fotógrafos.


Escenario de teatro Noh.

La montaña está llena de túneles de puertas torii, formadas una atrás de la otra.
 
Cada torii fue donado o comprado en distintas épocas,
por lo que se nota el paso del tiempo en algunos de ellos.




Las inscripciones indican el nombre de la empresa que ofreció el torii y la fecha en la que fue colocado.

Hay varias capillas durante todo el trayecto.

La combinación de los colores con las variaciones de luz que los árboles dejan entrar hace que la montaña tenga tintes de misterio.



Kitsune (狐), el zorro es considerado mensajero de Inari.



El sitio es maravilloso y varias veces ha salido como el primer lugar en las listas de turismo.




Hay torii de todos tamaños.


Torii y bambú.

Aunque los puristas dicen que lo mejor es ir durante el día a mí me encanta ir para el atardecer. Menos gente, más sombras, el sol de lado y contrastes por todas partes.



Los zorros suelen cargar llaves de graneros, pergaminos con las instrucciones para sembrar arroz o ramas de la planta del arroz.

Cascabeles en la entrada de un pequeño santuario.


Se considera que toda la montaña es sagrada y se toma aproximadamente 2.5 horas para recorrerla toda hasta la punta. Para llegar a Fushimi Inari se tiene que tomar un tren de JR que tarda menos de 5 minutos en llegar desde la estación de Kioto.

Comentarios

  1. Hola Daisuki gracias por todas estas fotos, estaba viendo en una foto unos "mechones" de varios colores como arco iris y me acorde que en muchos templos es comun ver banderas color arco iris, que significado tienen esas banderas? muy buenas tus fotos.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Luis! Los mechones son origami de grullas (hechas con papel). Hay una creencia por acá en la que si haces mil y pides un deseo el deseo se te concederá.
    :)

    ResponderBorrar
  3. Daisuke muchas gracias por tu tiempo, nunca havia visto que eran grullas. Yo recuerdo que en varios templos tenian banderas de varios colores como arco iris, cual es su significado? por ejemplo en Osu Kannon en Nagoya hay de esas banderas. Muchas gracias y que estes bien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas