Tarde de beisbol en el Tokyo Dome

Japón es un muy buen país para los que nos gusta mucho el beisbol. Aquí se juega muy buena pelota y, siendo el deporte más popular de Japón, los estadios se llenan diario y además los japoneses tienen una manera muy interesante de ver al rey de los deportes.

El fin de semana nos fuimos al Tokyo Dome para ver a una de las rivalidades más fuertes del beisbol japonés: los Gigantes de Yomiuri (Tokio) recibían la visita de los Tigres de Hanshin (Osaka).

Esta vez, además de apoyar a mis Tigres, fuimos a ver a Luis "Cochito" Cruz, el pelotero mexicano que los Gigantes contrataron por su buen bateo y su guante de oro de la temporada pasada.

El Tokyo Dome está cerca de la estación de Suidobashi.

Aficionadas de Gigantes preparándose para el juego. 
Es muy común ver a grupos de niñas que van al beisbol.

Los visitantes ya venían preparados.

Aficionado japonés con la playera del Cochito Cruz en las inmediaciones del estadio.

En Japón el beisbol es totalmente familiar.




Curioso: se prohíbe la entrada con latas. Sin embargo, si traes tu cerveza en lata el staff del estadio te la pone cuidadosamente en un vaso para que la lleves a tu lugar.


El Cochito Cruz está colocado como cuarto en el orden al bat y aquí está en su primer turno.


Aficionados de Yomiuri.


Luis Cruz se envasó una ocasión pero no pudo evitar la derrota de su equipo :)

El estadio es impresionante.


Los Tigres de Hanshin ganaron 1-0 con ataque en la primera entrada y carrera precedida de un error en tiro a la tercera base, en un muy buen duelo de pitcheo.

El lanzador de los Tigres tiró la ruta completa (las 9 entradas), algo que ya no es común en el beisbol moderno. En esta foto se puede ver que los reporteros y camarógrafos también son muy ordenados y respetan el lugar de cada entrevista.

Como era de esperarse, la mayoría de los japoneses se llevaron su basura y los pocos que no lo hicieron la dejaron agrupada en una bolsa debajo de su asiento.


De regreso a casa en la línea Sobu.

Como ya había escrito en otras entradas, el ambiente en los estadios de beisbol de Japón es muy distinto al que se vive en otros países. Aquí se la pasan cantando todo el tiempo:


No deja de impresionar el respeto que los japoneses tienen en todas partes. La porra del visitante está cantando y su equipo está ganando. Los aficionados del equipo local (mayoría) no interrumpe, sino que espera a que su equipo esté al bat para apoyarlo.



Apoyo para el local.

Al final del juego la fanaticada felina se quedó a cantar y despedir a su equipo.


Asistir a un juego de beisbol en Japón es una experiencia muy recomendable para todos aquellos que visitan este país y les gusta el deporte de las inteligencias.

Asistir al beisbol en Japón cuesta generalmente entre 1,500 y 7,000 yenes.

Comentarios

  1. Gracias por compartir tu vida en Japón! :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, se ve genial los partidos de Beis en Japon, me gustaria ver alguno algun dia. Oye bro, tu me podrias ayudar con una necesidad que tengo? Quiero comprar un ticket para un festival musical pero tanto eplus como otras paginas pues no les entiendo y al parecer en el momento que avance un poco como queria, resulta que debo registrarme lo cual se me hace logico, pero me pide una direccion japonesa y creo un tarjeta diferente. busque como comprar el boleto como extranjero y me mandaron a un servicio que se llama bridge jpn que ellos compran los tickets y te los envian por correo solo por 600 yenes extra mas envio. la situacion es que no confio en el servicio postal mexicano ni quiero tener el ticket aqui, tu conoces otra pagina que haga ese servicio? o tu lo podrias hacer y guardarme el ticket y yo ya paso por el cuando vaya? (obvio te mando el dinero por paypal) gracias por tu tiempo y buen blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por entrar al blog. Cuéntame cuál es el concierto y las fechas para ver qué tendría que hacer. ¡Saludos!
      ¡De la gorra hay varios diseños!

      Borrar
    2. Hola. Muchas gracias por tu respuesta :) el concierto es de slipknot y se ve aqui http://knotfestjapan.com/tickets.html
      la compra del boleto manda por eplus y pia, entonces cualquiera de los dos jejejeje la idea es comprar el boleto del 5 de noviembre. Yo llego el 28 de octubre al parecer a Osaka y de ahi pues a la aventura (por cierto que boleto de tren me recomiendas en tu experiencia?) Gracias

      Borrar
    3. Hola, por favor escribe a viajesajapon@gmail.com para ver si podemos organizarnos :)

      Borrar
  3. ahhh y otra cosa, en cuanto anda una gorra de beisbol de los tigres? talla grande (bueno para adulto)

    ResponderBorrar
  4. Hola mi esposa y yo iremos a japon y queremos ir a un partido de beisbol, como o donde puedo comprar boletos?
    saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas