La estación de Harajuku va a cambiar para 2020

Tokio va a ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de verano de 2020 y la ciudad está llena de proyectos como preparación para ser nuevamente el centro de las miradas del mundo durante una justa deportiva.

Actualmente se están construyendo varios rascacielos alrededor de la estación de Shibuya, que lucirá completamente diferente para 2020. La compañía Japan Railways (JR) informó que, además, hará cambios en las estaciones de Sendagaya, Shinanomachi y Harajuku.

El anuncio causó revuelo en los medios locales porque el edificio de la estación de Harajuku, que data de 1924, es uno de los iconos de la ciudad. 



Los cambios que se han anunciado son la construcción de un moderno edificio de dos pisos por arriba de las vías, la reubicación de las entradas y la construcción de una nueva puerta del lado del santuario de Meiji.

Así que la estación quedará así (vista desde el puente):

Así quedará el edificio. Esta vista es desde el puente que lleva a Meiji.
Imagen tomada del diario Japan Today, a quien pertenecen los derechos (http://www.japantoday.com/category/business/view/harajuku-station-to-be-rebuilt-ahead-of-2020-tokyo-olympics). 


Ante pregunta expresa, el representante de JR dijo que aún no han decidido qué va a pasar con el edificio actual, si lo demolerán o lo dejarán como parte de la nueva estructura. Eso lo decidirán en conjunto con la municipalidad del barrio de Harajuku.

Es verdad que las plataformas de la estación son estrechas y que en términos generales el lugar se encuentra sobrepasado por la afluencia de locales y turistas. No tengo duda de que el edificio y las amenidades van a quedar muy bien pero vamos a extrañar la fachada de la estación que estuvo cerca de cumplir los 100 años.

Comentarios

  1. Fíjate que cuando fuimos me pareció demasiado pequeña para la cantidad de gente que se mueve en ese lugar. La estación es muy bonita y tradicional tal vez estaría bien que solo la ampliaran 'nn

    ResponderBorrar
  2. Ojalá que conserven el edificio viejo como recuerdo y se quede como un museo, sería una atracción para el turismo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas