¿Cuánto cuesta ir a un restaurante en Japón?

Creo que el precio de la comida en Japón depende del presupuesto que se tiene y de la percepción de cada persona. No se puede generalizar. Desde las ciudades grandes hasta los pueblos pequeños es posible encontrar negocios con platillos económicos y también restaurantes con precios exorbitantes.

Lo que caracteriza a Japón es que en todos los lugares los estándares de higiene y servicio son muy altos. Siempre atienden bien y siempre está rico.

Mi percepción es que la comida en Japón no es cara. Además, la oferta es vasta. En las zonas comerciales se pueden encontrar platillos de la variada cocina japonesa pero también tropicalizaciones de pastas, hamburguesas y comida occidental.

Una de las mejores opciones son los teishoku, paquetes que generalmente incluyen un plato fuerte, arroz, ensalada o tsukemono, sopa (generalmente de soja) y a veces postre. En Japón el té o el agua vienen de cortesía en la mayoría de los casos. Los teishoku siempre vienen en charola (todo al mismo tiempo para poder combinarlo) y, aunque cuando llegan no se ven tan abundantes, terminan dejando bastante satisfecho al paladar.  

Pollo frito, arroz, sopa de miso, tukemono y postre. Aproximadamente 90 pesos mexicanos.

Carne de cerdo con jengibre, arroz, sopa de miso, tsukemono y tofu. 
Aproximadamente 70 pesos mexicanos.


Tempura, soba y udon. Aproximadamente 90 pesos mexicanos.

Plato de sushi en un restaurante de categoría media-alta. Aproximadamente 270 pesos mexicanos.

Por supuesto que hay muchas más opciones como Yoshinoya, Matsuya, Sukiya y otras cadenas de comida rápida estilo japonesa que ofrecen platos muy sabrosos y hasta paquetes por menos de 70 pesos, así como las cajas de obentou que siempre serán una buena opción. También están MosBurger, McDonalds y KFC que ofrecen cosas más occidentales a los precios ya acostumbrados, y la cafeterías como Becky's y Pronto con sus baguettes y sándwiches, pero de todos ellos hablaremos en otra ocasión.

Comentarios

  1. Muy buena tu informacion me hiciste cambiar mi perspectiva acerca de lo que muchos extranjeros dicen que la comida es muy cara en el pais del sol naciente =)

    Creo que la gente cuando pisa japon va a los restaurantes especializados para turistas donde los precios son a comparacion del Dollar Americano.

    Se nota que as experimentado mucho en Japon debido que poco a poco vas formando parte de esa sociedad y sabes perfectamente donde ir y donde no como si hubieras nacido ahi.

    Gracias Daisukinet nos muestras Japon como nadie mas ^_^

    ResponderBorrar
  2. Es verdad! La gente siempre me pregunta que tan cara es la comida en Japón y lo cierto es que hay mucha variedad de platillos y sabores que siento nunca terminarías de probar todos los sabores en Japón. El precio depende de tu presupuesto pero la verdad es que por menos de 100 pesos puedes encontrar un menú muy completo y con bebida incluida ya que el agua y el te son gratis. Además debo decir que la atención, la limpieza y la calidad de los alimentos siempre es muuuuuy buena.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas