Setsubun, ehoumaki 節分の恵方巻き

El 3 de febrero de todos los años se celebra en Japón el setsubun (節分), o cambio de estación. Se realizan diversos rituales para alejar a las malas vibras y llamar a la buena fortuna, como por ejemplo lanzar semillas de haba y frijol y otras cosas que cada familia decide hacer.

Nosotros decidimos comer ehoumaki (恵方巻き), un rollo de sushi especial. La tradición del ehoumaki se originó en Osaka y Kyoto, en donde las personas lo comían para desearse buena suerte al emprender un negocio. Parece que en los últimos años la tradición fue adoptada en el resto del país y ahora en todo Japón el 3 de febrero se come este rollo especial que, de preferencia, debe tener al menos 7 ingredientes.

Nuestros ehoumaki tenían 8 ingredientes :D

Una cosa curiosa es que debe comerse en silencio y mirando a la dirección que traerá suerte, y esa dirección cambia cada año. Este año lo comimos mirando al suroeste.


Rollos a la venta.

Aunque el 3 de febrero se podía encontrar ehoumaki prácticamente en cualquier tienda, nosotros reservamos con días de anticipación. Nuestro ehoumaki costó aproximadamente 115 pesos (980 yen).

Cartel para reservar ehoumaki en la tienda donde lo compramos.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas