Nattoo

Uno de los platillos menos populares entre los extranjeros en Japón es el nattoo. Se trata de frijoles de soja fermentados con un lacto bacilo que provoca un olor fuerte, un sabor único y una consistencia babosa.

Nattoo viene empacado en cajitas de unicel con pequeñas porciones individuales. Generalmente se venden paquetes con tres cajitas. Una vez que se quita la tapa de unicel, cada cajita se ve de esta forma. 

Después de quitar el plástico que cubre al producto, se puede ver al nattoo.

Siempre viene acompañado de dos bolsitas: una con salsa de soja y otra con mostaza.

Una vez que se pone la salsa de soja (y la mostaza, si se quiere), se debe revolver hasta que quede un esta consistencia pegajosa (más babosa que los nopales, por ejemplo). Ahora sí está listo ara ponerse arriba del arroz o para agregarlo a otros platillos.


Generalmente los japoneses lo comen en el desayuno, combinándolo con arroz al vapor. El nattoo también suele aparecerse como complemento de algunos platillos que se sirven en los izakaya, como maguro-nattoo (atún crudo con nattoo salteado), adentro de tamagoyaki, adentro de temaki sushi, etc.

Aunque a mí sí me gusta, conozco muy poquitos extranjeros a los que también les guste, y varios japoneses a los que no les gusta.


Nattoo encima de arroz para el desayuno. Una comida así da energía (por el arroz, cuyos nutrientes son absorbidos poco a poco por el cuerpo) además de aportar proteína contenida en la soja.

Natoo adentro de un platillo de izakaya en Ebisu, Tokyo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas