Noticia de México en la tele japonesa...

Una querida amiga japonesa de Atsugi en Kanagawa me pasó esta foto que tomó de las noticias de Japón: en Gómez Palacio se volcó un camión con cerveza y salió gente de todos lados para recoger las botellas tiradas...


También leí sobre una reciente reclamación de asociaciones de mexicanos en Asia (que no conozco) que pedían al gobierno mexicano hacer estrategias para mejorar la imagen de México en los países asiáticos.

Lo que yo me he dado cuenta y siempre me ha causado ruido es el hecho de que por lo menos en Japón no hay casi nada de publicidad de los paraísos turísticos mexicanos en las agencias de viajes. Ni Cancún, ni Los Cabos, ni Riviera Maya... tampoco Teotihuacan, Ciudad de México, Chiapas o Chichen Itza.

Conociendo a los japoneses, creo que estos destinos serían muy interesantes: playa, mar azules profundo y turquesa, ruinas de civilizaciones prehispánicas... además todo muy barato.

Por otro lado, es difícil tener una buena imagen si el país está lleno de gente que toma lo que no es suyo ante cualquier oportunidad... sobre todo teniendo en cuenta que las noticias malas (como lo que escuché que pasó en Acapulco con unas españolas) hacen más ruido que todas las noticias buenas... eso sí, las Secretarías de Turismo deberían poner más atención en el mercado asiático, que es de los que más viajan por el mundo.

Comentarios

  1. Nunca me había fijado que en Japón apenas tienen publicidad de turismo mexicano hasta ahora que lo dices, pero es bien raro,sobre todo Cancún y Riviera Maya son destinos muy conocidos y publoicitados, aquí en España tienen mucho éxito :)

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las doce armaduras doradas tamaño original en Akihabara.

Cerveza Corona en Japón コロナビール

Colegialas japonesas